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Mascarillas de pasarela diseñadas por las grandes marcas de lujo

Mascarillas de pasarela diseñadas por las grandes marcas de lujo

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Está pasando, las mascarillas se han puesto de moda. Quién lo iba a decir. Desde que comenzamos a hablar del covid-19 han pasado muchas cosas inesperadas, sin embargo, algo que no esperábamos era que las mascarillas se volviesen un complemento más, a la altura de un bolso o de un sombrero. Lo son tanto, que hasta las grandes marcas de alta costura han decidido tomar cartas en el asunto e incluirlas en sus colecciones.

Fuente: Instagram @jpgaultierofficial

Y aunque nosotros nos haya sorprendido, esto no es nuevo, ya existía una moda relativa a las mascarillas en algunos países asiáticos. Llevarlas para evitar contagiar a los demás forma parte de su cultura desde hace muchos años, debido sobre todo a otras pandemias anteriores pero también a los altos niveles de contaminación que existen en algunas ciudades.

 

Jean Paul Gaultier ha querido unir protección y creatividad personal bajo el lema Protect yourself, create yourself, creando mascarillas dignas de ver en cualquier pasarela y ha denominado a sus mascarillas A The Mask. Gaultier ha creado desde mascarillas en las que el protagonismo se lo llevan las maravillosas telas utilizadas, como increíbles piezas de colección en las que hace guiños a algunos de sus mejores diseños, como el famoso corset nude que lució Madonna en su gira Blond Ambition, o sus maravillosos estampados, con plumas y telas de todos los estilos.

Pero los diseñadores no solo lo han hecho por gusto o profesión, sino que muchos han contribuido con acciones benéficas como Masks4Medicine – Máscaras para Médicos – en EEUU. Algunos de ellos, como Christian Siriano y Collina Strada no han podido evitar ser llamativos. Siriano por ejemplo, ha decidido llenar de perlas al covid-19. Según añadió el diseñador en su Instagram, “Necesitaba un poco de glamour para escapar del día».

 

Y sin duda, entre las más vendidas no podían faltar marcas como Balenciaga, Nike o Gucci, que según un estudio de la consultora Lyst se encuentran entre los modelos más demandados en la red. Aún así la más buscada es la de la marca juvenil Off-white, valorada en 95 euros. Y es que, aunque pueda parecer mentira, son de las más “baratas” ya que otras marcas como Louis Vuitton o Fendi las venden por 100 e incluso 200 euros.

Fuente: elperiodico.com

El problema de esta tendencia de los grandes diseñadores y marcas, es que como siempre, para la mayoría se quedará en las pasarelas. Pero hay muchas otras marcas desarrollando mascarillas preciosas que están al alcance de todos y que no tienen nada que envidiarle a las de la alta costura. Una de ellas es Mascarillas a la Moda.

Mascarillas a la Moda comercializa mascarilla higiénicas reutilizables para toda la familia, incluidas las infantiles que tan difíciles son de encontrar. Tienen multitud de diseños, para todos los estilos y gustos y además, están hechas a mano en España en un taller solidario. Utilizan el tejido monocopa homologado por lo que no necesitan filtro.

Mascarilla de adultos. Fuente: Mascarillasalamoda.com
Mascarilla infantil. Fuente: Mascarillasalamoda.com

Lo cierto es que comprar una mascarilla de tejido reutilizable se está convirtiendo en la mejor opción en todos los sentidos. No solo son más rentables a largo plazo, sino que además son mejores para el medio ambiente ya que contaminan mucho menos al no contener residuos plásticos y se pueden lavar a mano en casa para desinfectarlas y volver a utilizarlas. Además como, exceptuando las de los diseñadores, tienen un precio asequible, siempre puedes disponer de varias para completar tus looks como quieras.

 

Desde luego que la moda siempre se reinventa y utiliza todo lo que encuentra para evolucionar, y ahora lo han vuelto a hacer. De modo que lo más cool tanto para tu salud como para tu look en los tiempos que corren ha pasado a ser llevar mascarilla. ¡Hazte con la que más vaya contigo!

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