fbpx
Estás leyendo
Más de 600 personas ayudan a limpiar las playas de Sacaba

Más de 600 personas ayudan a limpiar las playas de Sacaba

Alrededor de 600 personas se han reunido en Sacaba para recoger los residuos desde la playa de la Misericordia hasta el río Guadalhorce. El balance final es de un total 220 kilos de plásticos, 30 de vidrio, 400 de escombros y 2000 de basura general recogidos.

 

Fundación El Pimpi, Elegance Producciones, Obra Social laCaixa, Wom Marketing y el Ayuntamiento de Málaga a través de la iniciativa ‘Málaga, Cómo te Quiero‘ apoyaban esta iniciativa que contó con un apoyo mayor del esperado por parte de los malagueños.

Voluntarios de Málaga, y también de otros lugares, como la decena de jóvenes subsaharianos que viven en centros de acogida de Cruz Roja que también han aportado su granito de arena.

 

La limpieza se realizó por áreas: un grupo empezaba la batida por la playa de la Misericordia desde el espigón de La Térmica hasta Sacaba, otro desde la urbanización hasta la desembocadura del río y un tercero, compuesto íntegramente por adultos, se dirigían a la explanada de los antiguos depósitos, donde el vertido de escombros, muebles y basuras es una práctica habitual.

 

La limpieza también se realizó bajo el agua por parte de un grupo de submarinistas de la Asociación Nuestra Señora del Carmen que se encargó de retirar los plásticos acumulados en la zona del espigón.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio