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Marielys Ávila: “Una mentalidad mediocre se quiere hacer rica de la noche a la mañana, una mujer con mentalidad empresarial conoce los procesos”

Marielys Ávila: “Una mentalidad mediocre se quiere hacer rica de la noche a la mañana, una mujer con mentalidad empresarial conoce los procesos”

Marielys Ávila es una experta coach en mentoring de alto nivel, es decir, forma a empresarias para que puedan sacar adelante sus negocios de una manera eficaz. Le gusta sobre todo trabajar con mujeres. Para esta venezolana afincada entre España y Holanda no existe mayor reto que ayudar a una mujer a planificar un negocio e ir con ella de la mano viendo sus frutos. En la pandemia, como todos, se reinventó con éxito y hoy cuenta su experiencia.

¿Cómo consiguieron sus clientas, a las que usted mentoriza, llegar a cotas de rendimiento tan altas?

Motivadas por sus familias, por hacer algo y no quedarse donde estaban, confiando en ellas mismas y en poder compartir su sabiduría por medio de formaciones, coaching y terapias online.

No había otro camino más que reinventarse frente a una pandemia que nadie tenía idea de cuánto iba a durar ni cuáles serían las consecuencias.

¿En qué consiste lo que hace?

Yo formo a mujeres profesionales de alto nivel, universitarias, empresarias que crean un sistema de ventas online para vender su know how y experiencia online.

¿Cómo las ayuda?

Primero que nada, creando la mentalidad correcta como empresarias y emprendedoras. Estoy convencida de que los empresarios exitosos en el mundo no piensan como el promedio de los humanos, la mentalidad es la clave de todo.

Una mentalidad mediocre se quiere hacer rica de la noche a la mañana, una mujer con mentalidad empresarial conoce los procesos y entiende que para crear un negocio escalable a largo plazo se necesita tiempo, energía y dinero. Así es cómo las ayudo en la parte de mentalidad.

En la parte estrategia las ayudo a crear sistemas de ventas y modelos de negocios escalables, pero no necesariamente difíciles, no creo en embudos de ventas complicados ni estrategias que parecen una telaraña, pienso que lo más simple siempre ha funcionado porque antes de los embudos y las automatizaciones siempre se ha vendido, y aunque todo eso se puede utilizar como ayuda secundaria, las ventas siempre se van a basar en la confianza.

De eso estoy convencida, y más después de una pandemia. Gente que no te conoce, no te compra. Necesitamos más el contacto con la gente, con nuestros prospectos y no dejarle todo a las apps, programas, funnels y automatizaciones. Creo en las marcas humanizadas y es así cómo enseño a vender. Para mí, vender es ayudar.

¿Cuáles son los principales errores de las que comienzan?

Creer que todo es muy fácil y que con un cursito de 47 euros se van a hacer millonarias, como nos los hacen creer en las publicidades y las ADS.

La verdad es que yo que he tenido 4 restaurantes, un hotel, una marina y varios negocios online, te digo que emprender online no es tan fácilmente como parece.

La gente cree que no tendrán que hacer nada y se harán ricas tomando una piña colada mientras millones de personas van a comprar sus cursos online. La verdad que eso es posible, pero para llegar a ese nivel tienes que haber invertido mucho tiempo, energía y dinero.

La mayoría de las personas cree que no se necesita dinero para comenzar un negocio online, gran error porque sea online o físico siempre se requiere una inversión.

Otro error muy común que veo (llevo 23 años trabajando online y 30 años como empresaria) es que la gente quiere crear un negocio millonario de todo lo que esta gratis en la web y en YouTube. Siempre les pregunto, ¿si de verdad crees que te vas a hacer millonaria con lo gratis no crees que entonces ya tú y todas seríamos ricas?

Un error muy cometido es querer que todo suceda ayer, no darse a ellas mismas y a sus negocios el tiempo de sembrar y luego poder recoger la cosecha.

No querer invertir en formación, para mí esto es esencial, pues al tener un buen mentor que te acompañe a emprender te acortará el camino, así no perderás tiempo y para mí el tiempo en los negocios es oro, sobre todo si quieres hacer de tu pequeño emprendimiento una gran empresa hay que dejar de perder tiempo.

Y, por último, este es para mí la bomba: es que la gente debe dedicarse a trabar y hacer las cosa que les gustan, que saben a hacer bien y dedicarse única y exclusivamente a trabajar desde su zona de genialidad y no desde su zona de incompetencia.

¿Qué quiere decir esto?

Que muchas nuevas emprendedoras por no saber qué hacer (la ignorancia en los negocios se paga muy caro) por ejemplo, quieren ellas mismas hacer sus páginas webs pero ellas no saben nada de webs y se quedan ahí perdiendo el tiempo estancadas haciendo algo que no les ayudará a ganar dinero en vez de delegar esa parte y preocuparse de cómo vender sus servicios y conseguir cada día nuevos prospectos y leads para vender.

¿Cómo las guías y en qué consiste su mentorización?

Trabajamos prácticamente a diario con nuestros grupos, una vez a la semana alrededor de 4 horas tenemos sesiones donde las ayudo una a una con sus preguntas, pues no podemos usar la misma estrategia para una coach de sexología femenina que para una maestra que vende crianza, aunque muchas cosas sí son casi las mismas las estrategias sí que lo pueden ser, pero como llegarle a la audiencia es muy diferente pues tienen diferentes necesidades. Hago un trabajo personalizado.

Por esta razón, no creo en que todo lo que me funciona a mí les funciona a todas y trato de asesorarlas a cada una en las sesiones grupales de una manera más personalizada, según sus propias necesidades y las de sus negocios.

Trabajo con dos metodologías propias:

  1. Mi método más conocido: ADIM 4.0

Aterriza tu idea de negocio

Desarrolla esa idea

Implementa todo lo que aterrizaste y desarrolle

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Monetiza al vender tus servicios

  1. Mi metodología ACAF, para conectar con nuevos prospectos y fidelizarlos. En mi filosofía de los negocios yo no quiero un cliente que me compre una sola vez, yo quiero un cliente recurrente y por eso trato de fidelizar a mis prospectos desde el momento que se vuelven clientes por primera vez

Atrae con ese prospecto que no te conoce

Conecta por medio de tu historia personal/propuesta de valor/ lo que publiques en redes

Ayuda con tu contenido gratuito

Fideliza porque vamos a por un cliente feliz que te compre de manera recurrente.

Soy bastante estricta, pero a la vez muy humana, aparte no practico el marketing puro y duro, sino que he creado mi propio sistema integral de marketing, crecimiento personal, espiritualidad y ventas conscientes.

Y aparte de eso, mi gran diferencia con el resto de mis respetados compañeros y compañeras de marketing, es que yo les ayudo a implementa sus estrategias, cada 6 semanas comenzamos con un nuevo grupo a quienes les ayudo a implementar paso a paso sus mini lanzamientos ya que tampoco creo en lanzamientos grandes.

¿Cuál es el promedio medio de tiempo para que arranque un negocio?

Para despegar mínimo entre 6 meses y un año.

¿En qué recomienda invertir, sobre todo?

En un mentor que guíe, que te acorte el camino, pero sobre todo que te ayude a vender y marca personal.

¿En qué no recomienda invertir?

Apps, plug in, embudos y cursos automatizados.

 

 

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