fbpx
Estás leyendo
Mantarraya MX, más que nunca, una oda a la cocina del Pacífico mexicano

Mantarraya MX, más que nunca, una oda a la cocina del Pacífico mexicano

Del 30 de marzo al 3 de abril, Roberto Ruiz y Diego Becerra celebran juntos un encuentro único a cuatro manos. Un festival hedonista en el que los dos chefs comparten recetas, técnicas y vivencias que plasmarán su pasión en común: cocinar y hacer disfrutar a todo el mundo.

Thelma y Louise, Simon y Garfunkel, Batman y Robin, o Dalí y Gala son algunas de las parejas artísticas más famosas de la historia, su relación y química traspasaban sus obras y hacían al público adentrarse profundamente en su universo. Cuando algunos chefs se juntan pasa algo parecido, unen sus conocimientos, vivencias e impresiones para crear platos y experiencias que van más allá de lo puramente gastronómico. En este sentido, el chef Roberto Ruiz ha querido ofrecer a sus clientes la oportunidad de ver la increíble sintonía y conocer de primera mano la espectacular cocina de Sinaloa con una compañía de altura: su colega y amigo Diego Becerra, considerado el mejor chef del Pacífico mexicano.

Desde el 30 de marzo y hasta el 3 de abril, Mantarraya MX es el punto de encuentro de dos de los máximos exponentes de la cocina mexicana: Roberto Ruiz y Diego Becerra que, a través de un menú a cuatro manos, intercambian impresiones, recetas y técnicas, como la utilización de la brasa y el humo, para el disfrute de todo aquel que los visite. “Diego Becerra es un chef de una cocina muy cercana y de muchísimo sabor, resultado de su pasión e investigación a lo largo de los años”, afirma Roberto Ruiz.

Ambos chefs, que comparten la pasión y el respeto por la gastronomía de su país natal, presentan una colección de platos para dar lugar a una celebración hedonista única que plasmará a la perfección la cocina, el estilo y la cultura del Pacífico mexicano y de Sinaloa. Este menú, que dará el pistoletazo de salida con un cóctel de bienvenida, estará compuesto de increíbles recetas del Pacífico mexicano como la ostra con aguachile verde o el ceviche de carabinero raspado para empezar. Asimismo, se podrá degustar un exquisito machaca de langostinos y un chamorro crujiente y, para completar la propuesta, dos versiones de tacos muy especiales: con costra de pulpo y langostino y de langosta al estilo Mazatlán. Para poner el punto final perfecto a este encuentro entre amigos, los chefs presentarán un postre de lima, kéfir y yuzu, un sabor exótico y suave ideal para los amantes de la gastronomía mexicana.

En palabras de Roberto Ruiz, “Diego no es solo un reputado chef con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, se trata de un muy buen amigo con el que tengo una estrecha relación. Será un increíble privilegio compartir fogones, a la par que un reto por el que los dos estamos muy emocionados”. Toda una declaración de intenciones previa al festival que Roberto y Diego tienen preparado como celebración de la gastronomía y la amistad, y que estará disponible en formato menú cerrado para la cena del 30 de marzo y como platos fuera de carta los días 31,1, 2 y 3 de abril.

Sobre Roberto Ruiz

Te puede interesar

La trayectoria de Roberto Ruiz está marcada por infinidad de experiencias enriquecedoras. Desde su trabajo como chef encargado de dar el punto gastronómico a los diferentes eventos de la Fundación Amigos del Museo del Prado hasta su inmersión en cada proyecto del Grupo Sigla y su departamento de I+D, donde tuvo la oportunidad de conocer el paladar español y, sobre todo, enamorarse de su excelso producto. Así es como poco a poco empieza a gestarse la idea de Punto MX, que abre sus puertas en 2012 haciendo realidad el sueño de Roberto de “enchilar grandes productos ibéricos”, como dice él. Y aunque la pandemia supuso el cierre de su restaurante Michelin, haciendo halago de su espíritu luchador, Roberto dio el paso en febrero de 2021 de abrir Barracuda MX, una oportunidad para renovarse a través de la desconocida cocina del litoral pacífico mexicano en un ambiente festivo y desenfadado. Además, presentándose como el último proyecto que plasma este concepto, Roberto abrió el pasado verano Mantarraya MX, un oasis marbellí donde degustar la cocina del Pacífico mexicano. 

Sobre Diego Becerra

Natural de Mazatlán, Diego es uno de los máximos representantes de la cocina de Sinaloa. Su pasión por el oficio, que algunos tacharían de obsesión, le ha hecho viajar e investigar sin descanso hasta dominar las diferentes técnicas de cocina de las que ahora disfrutan sus comensales en El Presidio, restaurante que toma su nombre del río que cruza su pueblo natal. Sus más de 20 años de trayectoria en el mundo de la gastronomía le han convertido en todo un experto en su terreno. Sin embargo, Diego sigue reinventándose y actualmente ofrece una cocina mucho más ligera y fresca, manteniendo su potente sabor y su personalidad única. Como él mismo se define, es un hombre de pocas palabras y deja que su comida hable por sí mismo. 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio