fbpx
Estás leyendo
Málaga, un cuento de Navidad

Málaga, un cuento de Navidad

Hace más de 2000 años que los Reyes Magos llegaron a Belén siguiendo una gran estrella. Y este año miles de personas se han dado cita en torno a la calle Larios para ver como otra iluminaba Málaga; Antonio Banderas.

 

 

El Bosque de la Navidad de calle Larios

Junto a la estatua del Marqués de Larios, a las 18:30 horas, una comitiva encabezada por Banderas junto al presidente de la Juanma de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras; y miembros de la Corporación daban el pistoletazo de salida a la Navidad encendiendo ‘El Bosque de la Navidad’. Al espectáculo de luz formado por 22 arcos compuesto cada uno de ellos por 1.000 cordones de led de 12 metros con 180 puntos de luz se ha unido la luz de las miles de pantallas de móviles queriendo captar el momento e inmortalizarlo. 

El primer pase de la inauguración ha estado compuesto por tres temas musicales: All I want for Christmas is you: Mariah Carey; Málaga Canta: Escolanía Sierra Blanca-El Romeral y En Navidad: Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana.

Nunca darle al botón de la iluminación generó tanta expectación, aunque sí lo hace cada año el encendido de la Navidad durante todo el tiempo que duran las fiestas. Solo el año pasado la ciudad recibió un millón de visitas que se estima supuso un impacto económico para la ciudad de 200 millones de euros. Muestra de ello es que en Málaga en estos días no cabe un alfiler. Solo en 2018 disfrutaron de este espectáculo de calle Larios 82.000 personas.

Y aunque nadie ha querido perderse el momento de la inauguración, el montaje lucirá durante 40 días y 40 noches. Las sesiones de luces y música se harán todos los días en tres pases en horario de 18.30, 20.00 y 21.30 horas hasta el 5 de enero. 

 

Cuento de Navidad’ en calle Alcazabilla

Tras la inauguración de calle Larios, la comitiva se trasladó a otro punto de la ciudad que este año se convierte en un gran reclamo, el ’vídeomapping’Cuento de Navidad’ en calle Alcazabilla. Esta proyección cuenta una historia de 7 minutos con 3 pases diarios a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas. La narración se basa en la historia de una niña que vive el momento actual y está ambientada en Málaga con guiños a lugares emblemáticos como la catedral. Es un personaje que resalta valores como lo que significa compartir, la solidaridad, el compañerismo, la generosidad o la gratitud. Es un cuento para toda la familia pero enfocado especialmente a niñas y niños. Ha sido creado expresamente para Málaga por Firefly.

 

‘El árbol encantado’ en la Alameda

Pero no solo en esos dos puntos podremos disfrutar de espectáculos en estos días. La Alameda de Málaga también tiene el suyo. La decoración lumínica de la vía se compone de 6 almendros luminosos de diferentes colores, la decoración con mallas de luz en todos los ficus centenarios y la proyección del espectáculo ‘El árbol encantado’ en el que uno de los ejemplares de la Alameda cobra vida. Los pases de este espectáculo, que ha sido creado expresamente para la Alameda Principal de Málaga por Fireflyevents, serán a las 19.15, 21.00 y 22.15.

 

Fotografía:  Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio