fbpx
Estás leyendo
Los Reyes Magos se adelantan y visitan algunos puntos de Málaga el 4 de enero

Los Reyes Magos se adelantan y visitan algunos puntos de Málaga el 4 de enero

Hace tan solo unas horas los reyes Magos de Oriente llegaban a la Casa hermandad de Estudiantes en Málaga para recibir personalmente las cartas de los niños. Lo hacían sustituyendo los camellos por preciosos coches clásicos. La cita organizada por la Asociación Cultural Zegri  se repetirá esta tarde- sábado 4 de enero- a las 18 horas en el mismo lugar. Pero no es la única oportunidad para disfrutar hoy en Málaga de la presencia de los Magos de Oriente. Algunos distritos adelantan su llegada con cabalgatas, fiestas y actividades. 

 

Zona Centro Málaga- Sábado 4 de enero

A las 17:00 horas se recibirá a los Reyes Magos en la plaza de San Marcelino Champagnat, desde donde comenzará el pasacalles hasta el Santuario de Santa María de la Victoria con siguiente itinerario: calle Puerto Parejo, calle Manrique, calle Santa María Micaela, calle Paco Miranda, vuelta de nuevo por calle Santa María Micaela, calle Rodrigo de Ulloa, calle Fernando el Católico, calle Conde de Tendilla, plaza del Cristo del Amor y llegada a la plaza del Santuario.

En este acto participarán la Asociación de Vecinos Victoria-Olletas, la Cofradía del Amor y la Caridad, la Hermandad del Cristo del Calvario, la Hermandad del Rocío y la Cofradía de la Humildad.

Ciudad Jardín- Sábado 4 de enero

Entre las 12:00 y las 14:30 y de 15:00 a 18:30 horas, el distrito de Ciudad Jardín dará la bienvenida a los Reyes Magos con una gran fiesta familiar en el Parque de la Alegría. Esta cita ofrecerá a todos los niños y niñas y sus familiares diversas actividades y juegos que se han preparado con motivo de este evento, amenizados además con música ambiente de Navidad.

Se celebrarán talleres infantiles navideños para los más pequeños, donde podrán escribir sus cartas a los Reyes Magos, hacer figuritas y motivos navideños o fabricar sus propios juguetes. Además, también  podrán disfrutar de una pista de hielo artificial, de un photocall con los Reyes Magos de Oriente, de la entrega de las cartas, de 2 castillos hinchables y de un nuevo juego hinchable.

Bailén-Miraflores- Sábado 4 de enero

El tradicional pasacalles de los Reyes Magos en el distrito de Bailén-Miraflores saldrá a las 17:30 horas bajo el título del “Rugir de la Navidad”. Con salida desde el Colegio Miraflores, recorrerá gran parte de las calles de esta barriada pasando por Juan Antonio Tercero, Avda. Ntra. Sra. De los Clarines y Avda. Miraflores para rodear la Rotonda de Suarez y pasar por Calle Albacete danto la vuelta en Martínez de La Rosa por donde bajará hasta la confluencia con Calle Barón para encarar de nuevo Ntra. Sra. De los Clarines hasta su recogida en el Colegio Gibraljaire.

Casi cuatro horas de desfile navideño, con la presencia de sus majestades los Reyes Magos y la participación de casi 600 personas de más de 30 colectivos entre asociaciones de vecinos y de mayores, parroquias del distrito, agrupaciones religiosas como la Cofradía de la Salud, grupos de bailes, así como Clubes deportivos, como Basket de Jardín de Puerta Oscura o el grupo Shokema.

La apertura del desfile de la cabalgata correrá a cargo del Club de Motos Malaka y estará dividida en varias partes, cada una de ellas de una temática diferente de Disney. Amenizada por pastorales y batukadas, contará con diferentes hinchables hasta dar paso a las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos que cierran el pasacalles con el tradicional reparto de más de 3.000 kg de caramelos.

 

Cruz de Humilladero

Se celebrará la 20º edición de la tradicional Cabalgata de Reyes organizada por la Junta de Distrito con la ayuda y colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito.

Este año sus Majestades repartirán montados en sus camellos los tradicionales caramelos y 5.700 kilos de gominolas.

El cortejo de la cabalgata discurrirá por el distrito entre las 17.00 y las 19.00 horas y seguirá el siguiente itinerario: calle Fernández Fermina, calle Conde de Guadalhorce, plaza de la Cruz de Humilladero, camino de San Rafael, calle Alfambra, calle La Unión, calle Antonio Luis Carrión, paseo de los Tilos, plaza de la Cruz de Humilladero y llegada a la calle Conde de Guadalhorce (explanada del mercadillo), donde a las 19:30 horas se celebrará la recepción real.

Sus Majestades los Reyes Magos harán su llegada en helicóptero al colegio Público Doctor Fleming, y están representados por  Pablo Gonzalo, Gerente El Pimpi (Melchor); David Santos, representante de los colectivos del Distrito (Gaspar) y el empresario malagueño y cofrade Javier Domínguez Banderas (Baltasar).

Churriana

Churriana también ha organizado actividades previas a la visita de los Reyes Magos. Los carteros reales recorrerán varios puntos del distrito, como el centro ciudadano de San Julián, que celebrará una merienda ofrecida  por la Asociación de Vecinos La Loma de San Julián; la sede de la Asociación de Vecinos Almar, que también tendrá una merienda ofrecida por esta entidad; y la casa de la Hermandad Romera de San Isidro Labrador.

Campanillas

Entre las 17:00 y las 19:00 horas, llegará el Cartero Real a Campanillas para recoger las cartas de los niños y niñas para Sus Majestades los Reyes Magos. Este acto se celebrará en el centro cultural Beltrán Lucena y estará organizado por la asociación cultural El Carmen con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito.

El mismo día, Santa Rosalía celebra este año su propia Cabalgata, estará organizada por la Asociación de vecinos El Progreso y recorrerá a partir de las 17:00 horas las calles de esta barriada malagueña.

El día 4 también, La Estación de Campanillas a partir de las 16:30 horas acogerá su habitual pasacalles organizado por la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Victoria.

 

Teatinos-Universidad

A partir de las 17:30 horas tendrá lugar el pasacalles de los Reyes Magos organizado por la Asociación AFIBROMA, la Asociación de Vecinos HANUCA, la Hermandad del Carmen de la Colonia de Santa Inés y la Peña Finca La Palma, desde la calle Juan Francés Bosca, Calle Manuel Ribadeyra, Antonio Raiz, Diego Fernandez de Zuñiga, sede de VIitalia, Centro Ciudadano Félix Ariza, subida por Calle Pepita Durán hasta el Parque de Santa Ana, al que llegará sobre las 19:00 horas

Marbella- Las Chapas

A partir de las 19.00 horas llegarán los Reyes Magos, posteriormente se celebrará una Gran Fiesta Infantil, que tendrá lugar en el Pinar de Elviria a las 16.00 horas. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio