fbpx
Estás leyendo
Las 10 apps para tu smartphone que te harán la vida más fácil

Las 10 apps para tu smartphone que te harán la vida más fácil

En pleno siglo XXI es imposible pensar en la vida diaria sin llevar un smartphone en la mano. Es como un apéndice de nuestro cuerpo, lo llevamos al trabajo, al gimnasio, de viaje… y además lo utilizamos de forma activa en casi todas nuestras actividades. Ya no solo lo empleamos para hacer fotos de todo lo que nos rodea, sino que ahora a través de apps podemos comprar las entradas del cine sin tener que hacer la cola de la taquilla, tener asistente personal deportivo online en casa e incluso hablarle al móvil para que apunte cosas o ponga alarmas.

Y aunque es cierto que actualmente se le suele dar un uso irresponsable a las facilidades que nos  aportan las nuevas tecnologías, los smartphones nos ayudan diariamente en nuestro día a día y si se les da un uso correcto pueden mejorar notablemente nuestra vida. Por eso, hemos querido hacer una lista de aplicaciones que no solo te ayudan en tu rutina diaria sino que hace que ésta sea más sana y mejor. 

 

A nivel de salud y actividad física existen multitud de aplicaciones que nos permiten controlar y mejorar nuestros hábitos y nuestro cuerpo. Aplicaciones para hacer deporte que controlan tus pulsaciones o las calorías que quemas, para apuntar datos médicos o pedir cita en el médico e incluso existen algunas que controlan tus modos de descanso. Pero además de ayudarnos en los hábitos y en la salud, las nuevas tecnologías nos pueden suponer un apoyo en el trabajo, los estudios o incluso a la hora de gestionar nuestro dinero. Por eso os traemos un listado de las 10 mejores apps que te ayudarán en tu vida diaria. ¡Allá vamos!

1. “Calm”

“Calm: Meditación y Sueño” es una aplicación que ayuda a manejar el estrés, la ansiedad y el sueño a través de meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración, clases magistrales y música relajante. Esta app tiene un modelo freemium y ¡no contiene anuncios! por lo que utilizarla es realmente cómodo.

2. “Calendario Menstrual” y “Clue”

Lo sé, estas son dos aplicaciones diferentes, pero creedme, tienen la misma función: controlar tu periodo menstrual. Las dos permiten hacer un seguimiento de tu menstruación, tu fertilidad, tu actividad sexual, dolor, humor y demás factores que condicionan la salud reproductiva de las mujeres. Con ellas además puedes controlar también los anticonceptivos pues ofrecen por ejemplo un recordatorio para que tomes tus pastillas. Las dos tienen una puntuación muy alta y la diferencia entre ellas es que “Clue” es una aplicación neutra y seria al contrario que “Calendario Mentrual” que tiene una estética en la que predominan los tonos rosas. Esta última también incluye un foro en el que las usuarias pueden interaccionar. 

3. “MyRealFood”

La aplicación del nutricionista Carlos Ríos “MyRealFood – Come saludable” es una de las aplicaciones que esta revolucionando el país actualmente. Y es que el RealFooding es un movimiento de alimentación saludable nacido para cambiar la alimentación y hacernos dejar de comer ultraprocesados para empezar a comer comida real.  La aplicación escanea el código de barras de un producto o explora la base de datos para conocer su calidad nutricional, analiza el alimento y nos dice si deberíamos comerlo o no. En ella también puedes buscar recetas, interactuar en comunidad, registrar y llevar un seguimiento de tu alimentación. 

4. “Endomo”

Esta aplicación de entrenamiento para runners y ciclistas te permite seguir, registrar y analizar tus rutas y entrenamientos. Funciona con GPS y a través de ella puedes consultar datos como el tiempo, distancia, ritmo/velocidad, calorías, etc y recibir audio información sobre ellos mientras entrenas. Permite la conexión con otras apps y dispositivos y en ella puedes interaccionar en comunidad, fijarte metas y participar en desafíos. 

5. “ViewRanger”

“ViewRanger – Rutas para Senderismo y Ciclismo” es la aplicación que te ayudará en tus aventuras en la montaña. Emplea tecnología de realidad aumentada y utiliza la cámara de tu teléfono para identificar elementos clave a tu alrededor, como picos, lugares y lagos. Puedes seguir las rutas que la app te propone o crear las tuyas propias y descargar los mapas. Además te da información sobre el rumbo, la distancia, el tiempo estimado e incluso la altitud de las rutas. Tiene una opción de seguridad que comparte con tus familiares y amigos tu posición exacta.

 

6. “Safe365”

Esta no es una aplicación de salud, sino de seguridad. Aunque está diseñada para cuidar de las personas mayores, se puede utilizar para estar al tanto de la posición y la actividad de todos tus familiares, como por ejemplo de tus hijos. Además de la localización GPS, permite también configurar rutinas diarias como la toma de medicamentos, citas al médico y actividad física, y cuenta con un Botón de Emergencia se puede presionar cuando el usuario se encuentre en una situación de peligro. 

7. “Bizum”

Supongo que todos conoceréis esta aplicación, y si aún no sabes de lo que hablo corred a descargadla pues es claramente un indispensable en todos los teléfonos actuales. En su inicio Bizum era una aplicación independiente creada para enviar y recibir dinero de forma instantánea. Actualmente está integrada como expansión en las aplicaciones bancarias, de forma que ya no hay excusa para deber dinero a nadie, por que como dice su eslogan “si llevas móvil, llevas dinero”.

8. “Tricount”

Otra aplicación para gestionar tu dinero es “Tricount”, concretamente se creó para gestionar  y compartir los gastos en grupo. Con ella se acabaron los problemas de organizar las cuentas con tus amigos cuando viajas u organizáis una fiesta. Permite añadir los gastos que cada uno realiza y calcula las deudas que cada persona tiene hacia el resto. Puede utilizarse desde un único teléfono o de forma simultánea enlazando varios con un enlace. 

 

9. “Forest”

Este aplicación es un juego que te ayuda a mantenerte concentrado sin tocar el teléfono mientras realizas cualquier tipo de actividad como estudiar, dibujar o incluso pasar el rato con tus amigos. Consiste en plantar una semilla que irá creciendo durante un tiempo específico, para convertirse en un árbol. Sin embargo, si no puedes resistir la tentación y sales de la aplicación durante este tiempo, tu árbol se marchitará. Cada día, el bosque será más floreciente representando de esta forma tus esfuerzos. 

10. “Asana”

Por ultimo, os presento “Asana”, una aplicación diseñada para los proyectos en grupo en la que sus integrantes pueden crear tareas, asignarlas a cualquier persona del grupo, hacer un seguimiento de estas tareas a través de etiquetas e incluso comunicarse entre las personas que componen el grupo. Su uso es gratuito y además ilimitado por lo que es la aplicación perfecta para organizar el trabajo grupal ya sea a nivel de estudio o laboral. 

Ver comentarios (0)

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio