fbpx
Estás leyendo
La Noche en Blanco hará un recorrido en redes sociales por sus 12 ediciones anteriores

La Noche en Blanco hará un recorrido en redes sociales por sus 12 ediciones anteriores

No se podrá celebrar por las circunstancias que estamos viviendo, pero las redes sociales de La Noche en Blanco harán este fin de semana un recorrido por las 12 ediciones anteriores. El recorrido se realizará mañana sábado a partir de las 19.00 horas, ya que la décimo tercera edición de este proyecto se celebraría este sábado 16 de mayo.

Por eso desde el Área de Cultura del Ayuntamiento han propuesto hacer un recorrido virtual por las ediciones pasadas, y lo harán a través de Instagram (@nocheenblancomlg), twitter (@NocheenblancoMLG) y Facebook (@nocheenblancoMLG).

Cualquiera que esté interesado, podrá compartir con el resto de participantes sus recuerdos en las anteriores ediciones de este acontecimiento nocturno en torno a la cultura, del que pudimos disfrutar por primera vez en el año 2008. Para ello tendrá que utilizar los hashtags: #NocheenblancoMLG y #recuerdosLNEBmlg.

Y es que nuestra ciudad ha celebrado ya 12 ediciones de esta propuesta cultural que se caracteriza principalmente por la participación. Comenzando en 2008 siguiendo el paso de otras grandes ciudades como París, Riga, Roma, Madrid y Bruselas, y convirtiendo Málaga en la única capital española que ha seguido con esta iniciativa anualmente. Esto ha sido posible gracias a que cada año suma más y más participantes, teniendo ediciones que han llegado a tener más de 200 actividades en el transcurso de pocas horas.

 

Como ya sabemos, cada año, La Noche en Blanco tiene un hilo conductor diferente. El primer año este hilo fue “La cultura fluye” y en 2009, “La luz”. Dos ediciones que, a pesar de estar condicionadas por la lluvia, no perdieron participación ciudadana. EL año siguiente, decidieron dedicárselo al Agua y en 2011 el lema fue “La transparencia”. Mientras que en 2012 la noche fue guiada por “La sonrisa”, en 2013 el tema escogido fue “La ecología, naturaleza y sostenibilidad”. En 2014, “Los cuentos” y “El mar” en 2015. Y llegamos a 2016, cuando La Noche en Blanco dio el salto e incluyó la participación ciudadana para la elección del tema, que este año fue “Las estrellas”. Al año siguiente, en 2017, el tema que eligieron fue “Los sueños” y en 2018 “Musas y creadores”. Por último, en 2019 “La vuelta al mundo” dirigió la noche.

 

Para la creación de la imagen y la ejecución de muchas de las propuestas que se han presentado a lo largo de estos años se ha tenido la participación de muchas agencias de comunicación y estudios creativos locales, como Fusión Media, La Madre de los Beatles, Ados, La Huella, Brida, La Nevera y La Temporal, que han sido ganadores del pliego que se ha sacado en cada edición.

Además se ha contado con la presencia de creadores de la talla de Javier Mariscal, Russian Red, Eugenio Ampudia, Ernesto Artillo o la compañía de Danza Mülier,  que es ganadora de dos premios Max.

Pero sin duda, si hay algo que caracteriza a La Noche en Blanco es la implicación del sector creativo local, que ha ido fortaleciendo cada año las diferentes categorías de los programas. La última edición tuvo 8 categorías, que fueron: Arte, Museos y Exposiciones, Acciones Artísticas en la calle, Música y danza, Artes escénicas, Visitas y actividades extraordinarias, La Nochecita en Blanco y También puedes ver…

Todas estas ediciones de La Noche en Blanco han sido posibles gracias al trabajo en equipo de muchas personas, a  la participación e implicación de instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales; así como a todos los patrocinadores que ha habido a lo largo de estos doce años.

Enlaces redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/nocheenblancoMLG

Instagram: https://www.instagram.com/nocheenblancomlg/

Twitter: https://twitter.com/NochenblancoMLG

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio