Estás leyendo
La importancia de un buen diseño en la marca

La importancia de un buen diseño en la marca

El panorama empresarial ha cambiado radicalmente con la llegada y la importancia de internet. Las empresas se han visto obligadas a redirigir sus estrategias de comunicación con los clientes, puesto que internet pone a disposición de las compañías un flujo de comunicación bastante directo que se puede aprovechar de muchas maneras. Una de ellas es estableciendo la marca de la empresa mediante una página web, aunque hay un elemento que no se puede pasar por alto a la hora de realizar este tipo de tareas: el diseño web.

Un buen diseño es igual de importante

La estética dentro de las páginas web de hoy en día ha cobrado mucha importancia, al nivel de que una página llamativa puede hacer que la decisión del potencial cliente sea quedarse a navegar y descubrir la misma. Es por esta razón que muchas empresas ponen cada vez más empeño en contratar y tener en su seno a grandes equipos de diseñadores, que se encargan de establecer una página visiblemente agradable para los usuarios.

Un gran ejemplo de esto son las compañías dedicadas al juego. A fin de cuentas, sus potenciales clientes buscan entretenimiento, por lo que hacen que sus interfaces sean creativas y dinámicas, al mismo tiempo que divertidas. Un juego de bingo, donde se pueden encontrar varias temáticas distintas, puede llegar a tener bastante más audiencia si se cuida este aspecto. Lo mismo ocurre con los juegos de navegador donde el dinamismo y la estética son de suma importancia.

Fuente: Pixabay

Otro de los factores que son importantes para seguir atrayendo usuarios es el constante cambio y creatividad. Que una página muestre el mismo contenido y colores siempre puede hacer perder el interés a los usuarios, por lo que muchas compañías, a través de campañas temporales, cambian sus estéticas. Aquí encontramos ejemplos en las tiendas en línea, cuyas ofertas ocupan las portadas llegando a romper, incluso, con los colores establecidos de la propia empresa, lo que las hace más dinámicas y atractivas.

Aunque, en varias ocasiones, un cambio de imagen en la web no es suficiente para mantener la fidelidad y seguir atrayendo potenciales clientes. En estos casos, las compañías optan por darle un lavado de cara llegando a cambiar sus logotipos habituales, lo que se conoce en inglés como ‘rebranding’.

Esta importancia de internet no solo radica en el diseño web. También es fundamental contar con informáticos, que puedan hacer las páginas dinámicas y solventar los problemas que puedan surgir. El hecho de que una página no sea nada llamativa es igual de problemático que una página tarde en cargar. Las empresas están obligadas a cuidar este aspecto, ya que un error puede suponer la pérdida de clientes. La inmediatez y la gran cantidad de oferta que hay hoy en día hace que no se puedan descuidar este tipo de factores.

El diseño y el cuidado de una página web se han convertido en el principal método de comunicación de las empresas con la sociedad. Los objetivos de las empresas siguen siendo los mismos: llegar a la máxima cantidad de clientes posibles. Y esto, en la actualidad, se consigue conservando, actualizando y mejorando estos aspectos.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio