fbpx
Estás leyendo
La Fiesta del Boquerón Victoriano se reinventa y se celebrará del 22 al 27 de septiembre

La Fiesta del Boquerón Victoriano se reinventa y se celebrará del 22 al 27 de septiembre

La Fiesta del Boquerón Victoriano de Rincón de la Victoria, declarada de Singularidad Turística Provincial, se reinventa en su XVII edición con un nuevo formato adaptado a la actual situación sanitaria. Así, aunque no se celebrará la tradicional fiesta popular en la playa, las actividades se extenderán durante toda la semana, del 22 al 27 de septiembre, y se celebrarán en tres espacios seguros diferentes, además de recorrer una treintena de restaurantes -casi el doble que en la pasada edición- con showcooking y degustaciones patrocinadas por la marca promocional de la Diputación Provincial, Sabor a Málaga, que también organiza un mercado de productos agroalimentarios en la plaza del Ayuntamiento del 25 al 27 de septiembre.

El programa será itinerante y se va a desarrollar en tres espacios diferentes. Estos espacios son Lacaliza, en Rincón de la Victoria, Añoreta Golf, en Torre de Benagalbón, y Hotel Moon Dreams Calabahía, en La Cala del Moral. Por otro lado, la fiesta recorrerá una treintena de restaurantes de las tres localidades del municipio (Rincón de la Victoria, Benagalbón y la Cala del Moral) y de Málaga capital, que ofrecerán demostraciones de cocina en directo de la mano de reconocidos cocineros y degustaciones gratuitas de boquerones fritos y en vinagre al pedir una consumición.

Foto archivo: presentación en FITUR

 

Programa de Showcooking

El programa comenzará el 22 de septiembre con el showcooking. El Boquerón Tropical, a cargo de los cocineros de Eurotoques Raúl González y Sergio Garrido. El día 23 será el turno de El Boquerón Viajero, con la participación de los cocineros de Artcua José Muñoz y Sergio Cortés. Estas actividades se celebrarán en Lacaliza.

El 24 el espacio para cocinar será Añoreta Golf, con la participación de las cocineras de Amuco Estefanía Marchal y Lucía García, que protagonizarán el showcooking El Boquerón con toques de ayer y hoy. También será en Añoreta Golf, el día 25, donde el cocinero Enrique Sánchez, conductor del programa Cómetelo de Canal Sur, protagonice el showcooking Un Boquerón con Historia.

El sábado la fiesta se traslada al Hotel Calabahía y con el showcooking De Rincón, el Boquerón. José López, de Añoreta Golf, y Daniel Jesús Cuadrado, de Lacaliza, serán los encargados de esta actividad.

El programa cierra con Daniel García Peinado, el chef del AOVE, el día 27 con el showcooking Boquerón y AOVE, en el que el cocinero explicará los secretos de la fritura con aceite de oliva virgen extra.

Para asistir a estas actividades será necesario inscribirse previamente en la www.turismoenrincon.es. Además, todas las actividades se retransmitirán en streaming desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Este año todos los platos irán maridados con algunos de los mejores vinos malagueños premiados por Sabor a Málaga y por primera vez se realizarán armonías con aceite de oliva virgen extra. Los maridajes estarán a cargo de Jesús María Claros, experto en vinos de Málaga, y las armonías a cargo de Francisco Lorenzo, experto en aoves.

 

Mercado Sabor a Málaga

Este año, en paralelo a la Fiesta del Boquerón Victoriano, la Diputación de Málaga organiza un Mercado Sabor a Málaga que se celebrará entre el viernes 25 y el domingo 27 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento. El mercado contará con 14 stands que ofrecerán una amplia selección de productos representativos de la provincia.

Además, se celebrarán actividades paralelas como catas talleres y showcookings para poner en valor la restauración y la rica gastronomía del municipio. Para ello se contará con chefs colaboradores como el cocinero Álvaro Saura, del restaurante Liceo Playa, que preparará una hamburguesa de boquerones victorianos, y Rafael Serrano, del chiringuito Marina Playa, ganador del segundo premio en el VI Concurso de Espetos Torremolinos Costa del Sol, que desvelará en directo las claves para hacer el mejor espeto.

El Mercado Sabor a Málaga estará abierto al público de 10.00 a 22.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 15.00 horas el domingo.

Foto de archivo

Red del Boquerón

La Red del Boquerón, con sus treinta restaurantes adheridos, estará activa durante dos semanas para apoyar la promoción de la fiesta e incentivar el consumo de boquerón ofreciendo degustaciones de boquerones con cada consumición y elaborando originales recetas, y cumpliendo en todo momento los protocolos y medidas sanitarias.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio