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La Diputación de Málaga habilita un teléfono gratuito para atender a los mayores de la provincia

La Diputación de Málaga habilita un teléfono gratuito para atender a los mayores de la provincia

La Diputación de Málaga ha habilitado un teléfono para atender a los mayores de la provincia de Málaga que vivan solos. Esta decisión se ha tomado para reforzar el Plan de lucha contra la Soledad de los Mayores durante el periodo de confinamiento que ha decretado el Gobierno del país por la crisis del coronavirus.

La Diputación de Málaga ha decidido reforzar este plan con de 55 trabajadoras, monitoras de los talleres de mayores y  funcionarios del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, que van a estar llamando y atendiendo las llamadas de los mayores de la provincia desde sus casas. Los mayores interesados en hacer uso de este servicio pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 900923092.

 

En una primera fase, se llamará a los mayores registrados en el programa de ayuda a domicilio, talleres de mayores y/o el plan provincial de Turismo senior de la Diputación en horario de mañana y tarde, desde las 10 a las 21 horas, siendo este el mismo horario de recepción de llamadas, aunque podrá ser ampliada en las próximas semanas. El protocolo implica hacer una serie de preguntas iniciales, como qué edad tienen, si viven solos o tienen familiares o vecinos que puedan ayudarles cerca, si sufren alguna dolencia o enfermedad y si tienen alguna necesidad específica. En torno a eso, se darán las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Este dispositivo especial forma parte de la reorganización especial de los recursos de la Diputación que tiene como motivo la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y se irá reforzando en función de las necesidades que vayan surgiendo con el avance de la situación.

Francisco Salado, presidente de la DIputación de Málaga, ha agradecido el trabajo de todos los que están colaborando en las nuevas iniciativas y ha asegurado que “la Diputación sigue funcionando, intentando que lo que no sea imprescindible de forma presencial se haga con teletrabajo, pero vamos a garantizar los servicios básicos en la provincia, especialmente en los pueblos menores de 20.000 habitantes, que son nuestra prioridad”

 

Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y responsable de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, ha pedido colaboración a familiares y ayuntamientos para ampliar la base de datos de mayores que viven en soledad. “Vamos a intentar llamarlos todos los días, pero en las primeras llamadas vamos a detectar quiénes están realmente en una situación de mayor vulnerabilidad, para darles mayor protección y activar las medidas que fueran necesarias para que estén bien atendidos. Y desde luego queremos que sepan que no están solos. Que pueden llamarnos, que vamos a llamarlos” ha explicado.

Para mas información sobre este plan acción o sobre el numero de telefono puede acudir a la pagina web habilitada por la Diputación.

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