Estás leyendo
La CEM y CaixaBank ponen en marcha el programa ‘MálagaUP’ para dar apoyo a las startups

La CEM y CaixaBank ponen en marcha el programa ‘MálagaUP’ para dar apoyo a las startups

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)  y CaixaBank han inaugurado en la Fábrica de Cervezas Victoria la primera jornada MálagaUP ‘Startups y Marketing Experiences’, que pretende asesorar y ayudar a empresas emergentes que tienen una base tecnológica. 

El presidente de la CEM, Javier González de Lara, y el director territorial de CaixaBank de Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han dado comienzo a una jornada en la que se ha destacado que Málaga cuenta con un gran potencial empresarial, con 73,5 empresas por cada mil habitantes, un dato que supera la media andaluza, con 60 empresas por cada mil habitantes, e incluso la nacional, que esta en 70,5.  

 

 

Esto, según ha manifestado Gonzalez de Lara hablando de la provincia malagueña, «no es pura estadística, sino una realidad, una provincia con mucha capacidad de emprendimiento y creación de empresas”. Además, ha señalado que Málaga es «un territorio singular, con un ecosistema propio, un oasis para el emprendimiento» dentro de España que cuenta con empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y que necesitan «apoyo, ayudas e incentivos». 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga también ha subrayado que en los últimos años el apoyo ofrecido a este tipo de empresas ha sido ocho veces más fuerte ,y el respaldo que se ha ofrecido a las “Startups” en 20 años ha sido brutal, «no sólo en Málaga sino en Andalucía», ha añadido. 

 

En referencia a Andalucía, se ha hecho especial hincapié en que en esta zona se necesitan las tres D: Densidad empresarial, mayor Dimensión y talla de las empresas y Diversificación, las cuales se pretenden promover con esta alianza con CaixaBank, para ayudar a consolidarse a las nuevas empresas y hacer que se mantengan fuertes y permanezcan en el tiempo.

Por otro lado, el director territorial en Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank ha destacado que esta apuesta por las «Startups» y el respaldo que les ofrecen a través de «una estructura de gestión y de asesoramiento, con oficinas cada vez más especializadas, con un equipo muy cualificado de gestores y con una gama de productos y servicios específicos, innovadores y con alto valor diferencial” es una parte muy relevante del sector empresarial andaluz.

Este encuentro ha incluido, además, una mesa de experiencias protagonizada por Startups malagueñas y la exposición de varios casos de éxito, en la que han participado Pablo Enciso, CEO de Predictiva; Ignacio Martín, de Founder NiceHop; María Eugenia García, CEO de Mentelista y Sergio Ruiz, de YAKREA.

Asímismo, también se ha llevado a cabo la conferencia ’Marketing (Re)Defined: Una aproximación neuroantropológica’, ofrecida por el profesor de ESIC Business & Marketing School y socio director de Know Consultoría, Javier Rovira.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio