fbpx
Estás leyendo
+Juntos, la iniciativa de Amelia Palomo de La Tribu Jazba para que los hosteleros vuelvan más formados

+Juntos, la iniciativa de Amelia Palomo de La Tribu Jazba para que los hosteleros vuelvan más formados

La crisis sanitaria del coronavirus está afectando a muchos sectores empresariales como una crisis económica y entre los más castigados se encuentra el de la hostelería. En nuestro país la hostelería es uno de los sectores más importantes de la economía, tanto que supone un 6,2% al PIB. Sin embargo, ahora han tenido que cerrar y muchos empresarios no saben cómo se van a poder recuperar cuando esto acabe. La incertidumbre es total y se alimenta de los rumores que aseguran que van a ser los últimos en poder abrir, o que lo tendrán que hacer reduciendo mucho su aforo.

No sabemos lo qué vendrá ni cómo saldremos de esta, pero sí sabemos que con más tiempo libre por parte de los empresarios y trabajadores de bares y restaurantes, es buen momento para formarse.

,La Tribu Jazba, una cadena de restauración malagueña, ha lanzado un programa de formación y actividades para hacer la cuarentena más amena, como su propio nombre indica. Puedes acceder a la programación desde aquí.

 

A través de este programa lanzan la iniciativa +Juntos, un programa de formación gratuito para todo el sector de la hostelería. Según Amelia Palomo, directora general y fundadora de la empresa, esta iniciativa comenzó de forma interna: “Esta pausa la estábamos aprovechando para formar a nuestros departamentos y a nosotros mismos. Para reestructurar todo y revisar el tema de la estrategia, porque el hostelero normalmente, cuando la empresa está abierta, no tiene mucho tiempo”.

En la fotografía: Amelia Palomo

 

Desde La Tribu Jazba están tratando de contraatacar toda la negatividad que está invadiendo el sector hostelero:“Hemos querido ayudar al resto de hosteleros para que adopten un enfoque más positivo. Esto al final es un parón y debemos aprovecharlo para fortalecernos porque, ahora más que nunca, va a ser muy importante la gestión, y debemos tomar medidas para volver más fuertes” asegura Amelia.

“Esto al final es un parón y debemos aprovecharlo para fortalecernos”

En un acto de generosidad han querido compartir con otros hosteleros las diferentes conferencias y ponencias con las que ellos, su personal, se estaban formando. Ponencias que están ofreciendo distintos profesionales del sector de forma gratuita y que antes eran de pago, o se ofrecían en congresos. En el programa dan acceso a varias ponencias en diferentes canales de YouTube, conferencias a través de directos de Instagram y también artículos a través de LinkedIn.

Todo este programa tiene como objetivo “que ellos – el resto de las empresas hosteleras – también, estén un poco menos negativos y vean que no podemos hacer nada, que esto es una parada y lo único que podemos hacer es volver más fuertes y más formados”

 

Este grupo ofrecía en sus vipclubs y chiringuitos diferentes actividades recreativas como yoga, mindfulness, entrenamiento físico, actividades infantiles y conciertos. Puesto que ya no pueden ofrecerlas de forma física han decidido trasladarlas también al mundo online e incluirlas en el programa “la cuarentena más amena” de forma que ahora se puede disfrutar de ellas a través de las distintas plataformas.

Además de esta iniciativa, la empresa tomó otras medidas como el reparto de comida a domicilio y la donación de productos alimenticios a comedores sociales. Sin embargo, estas actividades han tenido que cesar debido a las medidas de protección sanitaria.

“Hay que reconvertirse, y sobre todo en estos momentos pensar de qué forma podemos aportar valor y ayudar al resto”

Amelia Palomo

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio