fbpx
Estás leyendo
Descubrir España es el plan perfecto para este verano

Descubrir España es el plan perfecto para este verano

Este verano es el ideal para disfrutar de nuestra tierra. España tiene multitud de parajes naturales, ciudades y pueblos con encanto, historia y magia… sin duda es un lugar perfecto que recorrer durante las vacaciones, anímate a descubrir las maravillas que nos ofrece.

Anteriormente hicimos un recuento de las mejores playas de España, pero nuestro país no es solo sol y arena, tiene otras muchas posibilidades. En España puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra y encontrar parajes increíbles, por eso hemos hecho una selección de algunos de los mejores lugares dentro de España que puedes visitar durante el verano.

Naturaleza

Nuestro país es muy rico en biodiversidad ¿sabías que en España hay casi 200 parques naturales? ¿Y que 33 de ellos se encuentran en Andalucía? Así es, nuestra región es una de las más ricas en este aspecto.

Cabo de Gata (Almería)

Faro del Cabo de Gata. Fuente: cabodegata.com

Si elegimos visitar Cabo de Gata no solo tendremos unas playas salvajes perfectas para descansar, sino que este parque podremos hacer submarinismo en Nijar, visitar sus pequeños pueblecitos blancos y pesqueros – San José, Las negras y Agua Amarga entre otros- disfrutar de su gastronomía, o de las vistas desde el faro de Cabo de gata y el mirador de las sirenas, o desde otros menos conocidos como el mirador de la amatista, cera del pueblo de Rodalquilar. En definitiva, si vas allí disfruta de su maravilla de playas, pero te recomendamos que además lo recorras en coche y disfrutes del paisaje y vida de este paraje en su totalidad.

Pirineo Aragonés

Ibon de Plan. Fuente: Excursionesporhuesca.com

El Pirineo Aragonés, situado en el lado opuesto de la península con respecto a Málaga, es naturaleza pura gracias a los muchos parques naturales que lo componen. Aunque esta es una zona en la que en las temporadas de invierno la principal actividad es el esquí, también nos ofrece deportes al aire libre y planes de aventura.

Si eres un apasionado del barranquismo y los deportes de aventura, deberías visitar El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, aunque también es un lugar perfecto para el senderismo. Pero este no es el único lugar maravilloso, en el Valle de Gistaín, no te puedes perder el Ibón de Plan; En el valle de Benasque, puedes visitar sus maravillosos pueblos, además de recorrer sus bosques, ríos y lagos y hacer piragüismo, pesca o montañismo. Entre otras cosas que no te puedes perder allí están El Parque Natural de los Valles Occidentales – modelado por la acción de los glaciares – y el pueblo de Lanuza, en el valle del Tena.

 

Galicia

Cañón de Sil. Fuente: obalcondaribeira. com

También en el norte, cuando hablamos de naturaleza, tenemos que deteneos en Galicia. Aunque no sabemos si este verano será posible hacer el famoso Camino de Santiago, esta región ofrece otras muchas formas de conocerla. Además de disfrutar de maravillosas ciudades, como Lugo y Santiago de Compostela, podemos explorar su naturaleza y navegar por los Cañones del Sil (Lugo), La Ribeira Sacra – llena de pueblos y monasterios –, la desembocadura del Rio Xallas, en la que veremos la única cascada de Europa que desemboca directamente en el océano, las Islas Cíes o Finisterre. Sin duda, está llena de lugares increíbles, y por supuesto no te olvides de visitar sus playas y acantilados.

 

Ciudad

Si lo tuyo es más pasear por suelo urbano, no te preocupes porque España tiene unas ciudades preciosas y llenas de historia y monumentos que visitar.

Granada

Granada. Fuente: Lonelyplanet

En el sur, no puedes perderte Granada. Allí se encuentra una de las mayores maravillas del país: La Alhambra. No puedes irte de Granada sin visitarla ya que es la cumbre de esta ciudad llena de historia y magia. Pasear por las calles adoquinadas del barrio del Albaicín, adentrarte en las casas cueva del Sacromonte o andar por el Paseo de los Tristes son algunas de las cosas que podrás hacer, y todo con vistas a la Alhambra. Deberás visitar también su catedral y tomar algo en una tetería, o si lo prefieres en cualquiera de sus muchos bares en los que son típicas las tapas. Pero cuidado, allí hace un calor tremendo en los meses de julio y agosto, así que si decides ir, mejor que lo hagas en Septiembre, cuando la temperatura haya bajado un poco.

San Sebastián

San Sebastian. Fuente: euskaditalent.eus

San Sebastián (Donostia) rodeada de naturaleza, es una ciudad especial. Con sus calles de corte francés y aburguesado, su increíble playa de la Concha – denominada una de las mejores de España por muchos – y su monte Igueldo, desde el que ver una maravillosa panorámica de toda la ciudad, han conquistado a todo el que la visita. Y no es para menos, pues no solo sus calles, palacetes al mar e iglesias te conquistan sino que su ambiente y su gastronomía, te embrujaran desde dentro, con sidra y pinchos. Además desde allí, si dispones de coche puedes visitar otras localidades maravillosas como Hondarrivia, desde donde puedes ver Francia; Zarautz y Guetaria.

 

Barcelona

Barcelona. Fuente: rtve

Por último tenemos la ciudad más visitada de España, Barcelona. La capital catalana es quizás la más internacional que posee nuestro país y no es de extrañar pues tiene una posición privilegiada cerca de la frontera con Francia. Llena del arte de Gaudí, no puedes perderte la Sagrada Familia, el Parque Güell o la casa Milá tres de sus grandes obras. Pero esto no es lo único importante de esta majestuosa ciudad, sus Ramblas invitan a pasear sin mirar el reloj y el Mercado de la Boquería te hará soñar entre sus más de 300 puestos. Si eres un apasionado del futbol no te puedes perder el Camp Nou, sin embargo puede que en verano lo que más te apetezca sea sumergirte en sus playas o pasear por su fascinante barrio Gótico. Son innumerables las cosas que se pueden hacer en esta gigantesca ciudad, pero no te puedes ir sin ver las vistas desde el Tibidabo.

 

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio