fbpx
Estás leyendo
¿Cuándo veré los resultados de una liposucción?

¿Cuándo veré los resultados de una liposucción?

La liposucción y sus resultados: el último recurso para eliminar la grasa

Mientras esperas conseguir un físico ideal para tu cuerpo, y después de estar durante muchos meses haciendo dieta y ejercicio, notas que efectivamente has mejorado mucho, pero que todavía te quedan algunos michelines, que parecen no querer irse nunca.

La cirugía de liposucción es una forma de lograr un cuerpo delgado y esculpido para las personas que están dentro de su rango de peso ideal, pero todavía tienen depósitos de grasa persistentes en ciertas áreas.

Es por esto que seguramente te ha rondado por la cabeza el tema de eliminarlos definitivamente con una liposucción, especialmente estas últimas semanas que empezamos a notar el calor y vestimos con ropa más ligera.

Mientras que la liposucción es una excelente manera de esculpir tu cuerpo, no puede ser utilizado como un sustituto completo de una dieta saludable y un régimen de ejercicio.

No obstante te preocupa saber cuánto tiempo tendrá que pasar después de la liposucción para que puedas ver y notar los resultados.

Evolución de los resultados de la liposucción

¿Cuánto tiempo pasará hasta que vea los resultados de la cirugía de liposucción?

Es una de las preguntas habituales que me hacen las pacientes que vienen a mi consulta para una liposucción WAL (ver en www.drterren.com) con o sin transferencia de grasa.

Antes de someterte a una liposucción tradicional, Aqualipo, liposucción Váser con o sin transferencia de grasa a otra zona corporal, tienes que saber qué esperar del procedimiento en general, del proceso de recuperación y cómo mantener la nueva imagen de tu cuerpo.

Desde la duración de la recuperación hasta el momento en que verás los resultados visibles y los resultados definitivos, te enseñamos lo que debes esperar cada semana después de tu liposucción o lipoescultura.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que veas los resultados de tu liposucción?

Al igual que la mayoría de las cirugías, el tiempo que se tarda en mostrar los resultados varía de un individuo a otro. La mayoría de los pacientes verán que la liposucción ha eliminado la grasa no deseada mostrando los resultados finales tres meses después de la cirugía de liposucción.

Los resultados finales de la liposucción tardarán en establecerse, ya que el procedimiento implica un periodo de recuperación y cuidados posteriores. Por lo tanto, es comprensible que los pacientes estén preocupados por el tiempo que tardarán los resultados de la liposucción en ser visibles.

El tiempo necesario para que los resultados de tu liposucción sean visibles, varían de persona a persona y también en función de:

  • El seguimiento de las pautas que te recomienda tu cirujano plástico.
  • El tiempo que duran los hematomas e inflamación: masajes de drenaje linfático, uso de fajas de compresión…
  • La realización de ejercicio adecuado en cada fase de la recuperación.
  • El tipo de liposucción realizada.

Recuperación postoperatoria y resultados

El período de recuperación inicial después del procedimiento es de alrededor de una semana. Durante este período, el paciente probablemente experimentará inflamación y hematomas que harán difícil que veasr cualquier resultado.

Para minimizar la inflamación, es vital usar prendas de compresión. El paciente también debe empezar a hacer ejercicio ligero en torno a una semana después de la operación para mitigar el riesgo de complicaciones. Puede reanudar el ejercicio vigoroso alrededor de un mes después de la cirugía.

Pueden pasar algunos meses antes de que veas un cambio notable, incluso después de la fase de recuperación. El paciente individual y el área del cuerpo que recibió la liposucción determinarán cuán pronto el paciente notará los resultados.

Algunos pacientes experimentan una diferencia tan pronto como tres meses después del procedimiento, mientras que otros pueden ver los cambios en seis meses. En general, los resultados mejorarán mes a mes  con el paso del tiempo, siendo definitivos para todos los pacientes pasado un año.

Sigue las pautas de recuperación de tu cirujano

La liposucción elimina permanentemente las bolsas de grasa. Sin embargo, los resultados quirúrgicos dependen, en gran medida, del paciente.

El uso de prendas de compresión puede ayudar a moldear el cuerpo y mitigar la inflamación. Igualmente la realización de masajes de drenaje linfático postoperatorio, ayudará a rebajar la inflamación y por lo tanto a visibilizar antes le pérdida del exceso de grasa de la zona liposuccionada.

El paciente debe seguir las pautas de cuidados posteriores del cirujano y mantener un estilo de vida saludable para experimentar antes los resultados de la cirugía de liposucción y evitar que la grasa vuelva a aparecer. El paciente también deberá seguir una dieta equilibrada y un régimen de ejercicio para evitar que las células grasas restantes aumenten de tamaño.

¿En cuánto tiempo se puede hacer ejercicio?

A los pocos días de la intervención de liposucción, la mayoría de los pacientes pueden retomar su régimen de ejercicios. Pero al principio, los pacientes no deben hacer ejercicios vigorosos.

Lo ideal es que el paciente comience haciendo alrededor del 25 por ciento de su cantidad habitual de ejercicio. Después, puedes aumentar el ejercicio diario en función de tu tolerancia.

¿Cuánto duran los hematomas?

La técnica de cuidados postoperatorios utilizada por el cirujano plástico suele determinar la duración de la inflamación y los hematomas tras la liposucción. El nivel de hematomas difiere considerablemente entre los pacientes.

La técnica de liposucción tumescente utilizada junto con la técnica de «drenaje abierto» (en la que el cirujano no sella las incisiones con suturas) reduce la cantidad de inflamación después de la cirugía. La mayoría de los pacientes que se someten a una liposucción con la técnica tumescente no tienen moretones después de una o dos semanas de la intervención.

¿Cuánto durará la inflamación?: los resultados según la técnica de liposucción

Alrededor del 90 por ciento de la inflamación se resolverá en cuatro semanas después del procedimiento de liposucción con la técnica de drenaje abierto, en la quelas incisiones no se sellan con suturas, se realizan sesiones de drenaje linfático manual postoperatorio, y el paciente sigue las recomendaciones del cirujano respecto del uso de prendas de compresión.

La inflamación persistirá durante más tiempo, y alrededor del 90% se resolverá después de 8 a 12 semanas, si las incisiones se sellan con suturas atrapando el líquido tumescente residual teñido de sangre debajo de la piel.

El paciente puede experimentar una inflamación significativa durante muchos meses con la técnica de liposucción asistida por ultrasonidos (UAL).

En otros procedimientos que combinan la liposucción con la transferencia de grasa Dr. Moltó y la marcación abdominal (doctorantolin.com), los tiempos necesarios para ver los resultados definitivos pueden variar.

 

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio