fbpx
Estás leyendo
Cómo celebrar San Valentín si no tienes pareja

Cómo celebrar San Valentín si no tienes pareja

Quizás aún no lo has notado pero hoy es San Valentín, una fecha que desde hace días se empeñan en recordarnos con corazones por todos lados y planes especiales para regalar. Pero, ¿qué pasa si no tenemos pareja en este día?

 

 

Y es que, según un estudio realizado por el departamento de Analytics, Insights & Strategy de IPG Mediabrands, el número de solteros (solteros + divorciados) no para de crecer en España. En la actualidad representan el 36% de la población (52% hombres y 48% mujeres), alcanzando la cifra de 14,4 millones de personas, cuatro puntos más que hace quince años (32% de la población). El año pasado, Canarias, Murcia y Madrid, respectivamente, fueron las comunidades autónomas que contaron con el porcentaje de solteros más elevado.

Si es tu caso, te proponemos que este año te unas a la celebración ya que nadie mejor que tú conoce aquello que te hace feliz. Dedícate el día y busca momentos para reencontrarte, ya sea porque hayas tenido una ruptura reciente o simplemente hayas decidido que en este momento de tu vida no quieres tener pareja.

Y es que a veces se nos olvida valorar la suerte de tenernos a nosotros mismos y elegir ser felices aunque las circunstancias actuales no sean las que más sintonicen con nuestras expectativas. Una buena forma de recomponerse es buscar el autocuidado con actividades que nos hagan sentir bien, incrementen nuestra confianza y autoestima. Hacer deporte al aire libre, escuchar música, ir al spa o leer un buen libro puede ser un maravilloso inicio del camino hacia la comunicación con nuestro verdadero yo.

Otra forma de conectar con nuestra fuente de energía es apoyarnos en nuestra red social, pero no aquellas que gestionas on line. Sino las que se forman con los verdaderos amigos que siempre son un soporte fundamental en periodos de desenganche emocional o si necesitas recargar baterías.

 

 

Así que esta es nuestro pequeño consejo de hoy, que te conviertas en el protagonista de este día y te regales momentos especiales, agradeciendo todo lo que tienes para conectar con todo aquello que te aporta positivismo y paz interior.

¡Feliz día de de San Valentín!

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio