Estás leyendo
‘Catar en casa’, catas de productos gourmet con expertos en la materia sin moverse del salón

‘Catar en casa’, catas de productos gourmet con expertos en la materia sin moverse del salón

La iniciativa ‘Catar en Casa’, impulsada por un grupo de emprendedores malagueños, pretende impulsar la actividad comercial de bodegas, queserías y distribuidores de alimentación gourmet acercando sus productos a los hogares españoles con envíos a domicilio y catas online.

El funcionamiento de este proyecto es muy sencillo. Mediante su web, los interesados en celebrar la cata en casa podrán elegir cuándo hacerlo, ya sea en grupo o de manera privada. Pocos días después recibirán en casa un lote de productos gourmet para que, el día de la cata, degusten junto a un sumiller o experto en la materia, que los atenderá en un aula virtual.

 

Catar en Casa’ acerca los productos que se consumen habitualmente en una cata hasta el domicilio del cliente, desde vinos hasta queso, pasando por conservas y embutidos. La intención es crear canales para que las bodegas, queserías y empresas de distribución de vinos, alimentos y productos gourmet puedan comercializar sus productos con un valor añadido tan especial como es la cata.

La idea nació hace varias semanas, cuando Arantxa López y Juan Luis Bueno, creadores del proyecto, repararon en la necesidad de impulsar económicamente el sector de los hoteles, restaurantes y cafeterías. Los dos llevan muchos años relacionados con la gastronomía y la comunicación. Son los creadores de Agro Magazine y AgroMedia.

“Pensamos que era una buena opción para que los distribuidores, bodegas y queserías puedan dar salida al stock de sus almacenes al mismo tiempo que la gente puede pasar un rato ameno y divertido en sus casas”, apuntan. “Como no podemos salir de casa y los hábitos de consumo van a cambiar drásticamente en los próximos meses, hemos trabajado para acercar a los hogares el mundo gourmet de una forma virtual. La idea es ir incorporando poco a poco otras actividades y productos relacionados con el ocio gastronómico, una fase para la que ya estamos trabajando y que podremos contar en breve”.

 

La plataforma estará operativa, ya puede seguirse en Instagram, y en unos días se publicará el calendario de las primeras actividades. Las empresas y sumilleres interesados en participar en esta iniciativa sólo tienen que contactar mediante email.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio