fbpx
Estás leyendo
CAC Málaga conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CAC Málaga conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dentro del marco colaborativo con la ciudad y a su contribución con la igualdad en la accesibilidad en el Turismo, CAC Málaga ha programado una serie de actividades para el  lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

El lema de este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Así, se ha organizado junto a la Fundación ONCE una visita guiada y un taller en horario de mañana, una sesión de teatro a las 19.30h de la mano de la asociación cultural El Malecón, compuesta en su mayoría por personas ciegas y deficientes visuales, además la recepción del centro contará de forma permanente con material sobre el CAC Málaga y sus exposiciones en macrotipos y Braille.

 

La mañana del lunes, y de manera extraordinaria, el Departamento Pedagógico del CAC Málaga recibirá a un grupo de la Fundación ONCE con ceguera y deficiencia visual y se les acercará a las obras de Hernan Bas, A Brief Intermission una de las exposiciones temporales que concluirá el domingo 9 de diciembre y que ha tenido una gran aceptación. 

Las sensaciones que perciban los participantes la plasmaran con arcilla para modelar en un taller que se realizará a continuación. Es actividad es gratuita y de inscripción cerrada.

 

A las 19.30h tendrá lugar en sala la obra “Animal Mundi” por parte del Teatro El Malecón, asociación cultural nacida en Málaga bajo la dirección de Mel Rocher. Compuesta en su mayoría por personas ciegas y deficientes visuales. El teatro es gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Desde el 3 de diciembre la recepción del CAC Málaga contará con material sobre el centro y sus exposiciones permanentes en macrotipos y braille para las personas con deficiencia visual.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio