fbpx
Estás leyendo
Arranca el Foro Transfiere, el mayor encuentro sobre I+D+I en España

Arranca el Foro Transfiere, el mayor encuentro sobre I+D+I en España

Unas 1.600 empresas representadas, medio centenar de universidades y la presencia de OTRIS, que representa en total a más de 39.000 grupos de investigación. Éstos son algunos de los datos de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se celebra durante dos jornadas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El evento, inaugurado por el alcalde, Francisco de la Torre; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo; el presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera; y el agregado comercial y primer secretario de la Embajada de Canadá en España, Yves Belliveau, se consolida como plataforma para el lanzamiento de retos tecnológicos de compañías internacionales y administraciones con nuevos sectores como el turismo y el medio ambiente.

 

Profesionales de compañías nacionales e internacionales, investigadores, representantes de administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, clústeres y plataformas tecnológicas se dan cita anualmente en este encuentro con el firma propósito de dinamizar el trabajo científico y la investigación española a nivel internacional.

Los nuevos escenarios vinculados a la inteligencia artificial, la transformación digital o la economía circular serán los temas protagonistas del International Innovation Programme en el que más de 300 expertos internacionales debatirán sobre temas de máxima actualidad como el blockchain o la ciberseguridad y su impacto en el emprendimiento innovador.

 

De forma paralela, el programa cuenta con el desayuno-coloquio Talent Woman centrado en el papel femenino en el campo de la innovación. También tendrá lugar la celebración de la III Jornada de Comunicación Científica Foro Transfiere, organizada por la Asociación Española de Comunicación Científica. 

Otro de los puntos destacables de Transfiere es que se convierte en una plataforma de encuentro entre la demanda de innovación de multinacionales y el emprendimiento de startups, spin-off, grupos de investigación, centros tecnológicos y profesionales que muestran soluciones para sus retos tecnológicos actuales. Y para dar visibilidad a la investigación española, se consolida el espacio Demo Center-TRL7 para la demostración de prototipos. Este año destacan los de geolocalización, gafas de realidad virtual, impresión 3D, sistemas de monitorización para un turismo sin ruido o herramientas interactivas para el aprendizaje musical.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio