fbpx
Estás leyendo
Anni B Sweet da el pistoletazo de salida al Ciclo Única de este año

Anni B Sweet da el pistoletazo de salida al Ciclo Única de este año

El próximo 7 de febrero arranca el Ciclo Única con un concierto acústico de la cantautora malagueña Anni B Sweet. El lugar escogido para la cita es la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, donde sonarán temas del último disco de la artista “Universo por estrenar”. Las entradas ya se pueden conseguir mediante compra online.

 

Con este trabajo, Anni B Sweet ha dado un paso más como autora e intérprete, un talento que desde hace tiempo es avalado por la gran cantidad de personas que siguen su música. De hecho, su éxito ha traspasado fronteras. La fuengiroleña acaba de volver de su gira europea, donde ha presentado el disco en ciudades como Londres, París, Berlín, Praga, Milán o Copenhague.

A los de 7 años, ella ya componía y cantaba sus canciones, pero nunca pensó en que la música acabaría siendo su vida. Su extrema timidez nunca la dejó mostrar sus composiciones en público. Con apenas cumplida la mayoría de edad, Anni B Sweet se trasladó de Málaga a Madrid para estudiar arquitectura y, animada por amigos que habían podido escuchar su extraordinaria voz, comenzó a subirse a los escenario de pequeños bares de Madrid.

 

Más tarde, colgó sus canciones en una red social y el resultado fue inmediato: empezó a sumar fans desde el primer momento. Debutó en su discográfica actual, Subterfuge, en 2009 con “Start, Restart, Undo“, un disco de folk melancólico y delicado que, rápidamente, la colocó en primera línea de la música española y dio el salto internacional: fue publicado en 11 países e hizo giras por América, Europa y Asia.

El Ciclo Única de la Fundación Unicaja nació en 2018 con la vocación de ofrecer al público malagueño la experiencia de disfrutar de voces femeninas y de cantautoras que llevan su talento a un concierto acústico y cercano. Normalmente, se celebra en el Torreón de la Sala de Conciertos María Cristina, un espacio único en la ciudad. No obstante, en varias ocasiones, el Ciclo Única salta a la Sala principal para poder ofrecer estos conciertos a un mayor número de personas, como en el caso de Anni B Sweet.

Fotos cedidas por la discográfica.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio