Estás leyendo
‘Nuevos retos del sector turístico: sostenibilidad, tecnologías y relación con el cliente’ en el Thyssen Málaga

‘Nuevos retos del sector turístico: sostenibilidad, tecnologías y relación con el cliente’ en el Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha acogido las jornadas de Transformación Digital ‘Nuevos retos del sector turístico: sostenibilidad, tecnologías y relación con el cliente’, organizadas por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

En ella ha participado el consejero de Turismo Costa del Sol, que ha explicado los proyectos en los que actualmente está trabajando en consonancia con esta estrategia para posicionarse como un destino inteligente.

 

En el transcurso de las jornadas se ha puesto de manifiesto que el visitante actual elige el destino en función de la experiencia que desea vivir y se sirve de las nuevas tecnologías para ello. Turismo Costa del Sol, está posicionando a la provincia como destino inteligente con proyectos como el Sistema de Gestión de Destino, que permite identificar mejor las necesidades de los clientes; el proyecto de Inboud marketing, para atraer al nuevo turista hacia el entorno digital; o estudiando las analíticas para conocer en tiempo real qué impacto tienen las acciones digitales.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, ha incidido en la adecuación de la estrategia al turista del siglo XXI, «el principal actor de la industria actual, en el centro de la toma de decisiones, para detectar sus preferencias, sus motivaciones, las claves que le impulsan a tomar una decisión u otra y para que, una vez que detectadas, podamos actuar en consecuencia y adelantarnos a sus necesidades para satisfacerlo y fidelizarlo”.

«Nuestra apuesta se centra en que la Costa del Sol entienda las necesidades y motivaciones de los turistas y en apuntarnos al cambio continuo a través de una presencia útil en todos los dispositivos de quienes nos visitan», ha concluido Florido.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio