Estás leyendo
La Costa del Sol se presenta en Fitur como un destino de cine

La Costa del Sol se presenta en Fitur como un destino de cine

La Costa del Sol se ha presentado en FITUR ‘como un destino de cine’. No podía ser de otra forma estado su capital a tan solo unos días de Los Goya y tras la importante apuesta que se ha hecho en los últimos años por la cultura y la cinematografía.

 

El acto, presentado por la actriz malagueña Adelfa Calvo, se ha celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid. Ella es solo un ejemplo de la multitud de actores y actrices malagueños que llevan el nombre de la provincia allí donde van, según ha resaltado Francisco Salado. El presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que Málaga puede sentirse orgullosa por ser el lugar de origen de personajes como Antonio Banderas, Belén Cuesta, Dani Rovira; María BarrancoPepón Nieto entre otros: “Son artistas que siempre aprovechan cualquier oportunidad para vender las bondades y atractivos de nuestra tierra”.

La Costa del Sol se ha convertido en un gran plató en el que cada año se graban series, películas, y spots publicitarios que además de llevar a la pantalla localizaciones de las que disfrutamos al resto del mundo, suponen importantes ingresos para los municipios que las acogen. Muestra de este crecimiento lo conocíamos hace solo unas semanas cuando desde la Málaga Film Office  se anunciaba que en 2019 se ha batido el récord histórico de inversión económica directa a través de las producciones audiovisuales. La cifra asciende ni más ni menos que a 23 millones de euros.

Recientemente diferentes puntos de la Costa del Sol han servido como escenario para producciones como de ‘The Crown’, de Netflix, ‘Malaka’, ‘Toro’, ‘Snatch’, ‘Brigada Costa del Sol’ o ‘Toy Boy’, entre otras.

La Costa del Sol puede enorgullecerse este año en FITUR de haber cerrado 2019 con excelentes datos en el sector turístico: más de 13 millones de visitantes y 12.442 millones euros de ingresos. Todo esto se traduce a su vez en la creación de puestos de trabajo. Así, desde Turismo Costa del Sol se ha anunciado que para el próximo año se multiplicará la inversión con el objetivo de captar más turistas del ámbito nacional. El presupuesto se aumentará en torno a un 23%.

La Costa del Sol ha conseguido convertirse en un referente turístico más allá de ser un destino de sol y playa. En las últimas décadas ha sido capaz de posicionarse como un destino de naturaleza, ideal para practicar deportes y vivir aventuras, un destino para organizar congresos, disfrutar de la gastronomía y donde siempre quedan rincones por descubrir.

 

Por último, Salado, ha querido invitar a todos los presentes para que se conviertan en los “protagonistas de su propia película en la Costa del Sol”. Y antes de despedirse, ha asegurado que Málaga está de moda: “Creo que lo está porque en nuestra provincia todos los sueños son posibles”.

Invitados a la fiesta 

 

 

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio