fbpx
Estás leyendo
El mejor momento para crear tu estrategia publicitaria es ahora

El mejor momento para crear tu estrategia publicitaria es ahora

Se acabó el confinamiento. Te asomas por la ventana y ves que empieza el movimiento en el bar de abajo. Las tiendas reabren con la esperanza de que las rebajas les ayuden a recuperar parte de las ventas perdidas. La vida continúa y, tal y como habían predicho los expertos económicos, el bache parece que ya ha pasado. Sin embargo, ahora que entramos en la nueva normalidad, tú te preguntas si tu negocio volverá a alcanzar la actividad que tenía antes de la pandemia.

Tu preocupación es completamente lógica. Pero, piensa por un momento: todo el mundo ha tenido que empezarde cero. Desde la mayor de las multinacionales hasta el comercio de barrio más pequeño. Y, precisamente por esto, ahora que estamos empezando a arrancar, es el mejor momento para hacer que nuestra empresa gane algo de ventaja respecto a la competencia.

El mejor momento para crear tu estrategia publicitaria es ahora

¿Cómo?

La forma más rápida y efectiva es valerse de una buena estrategia publicitaria que nos dé a conocer al público. A fin de cuentas, lo que pretendemos en esta situación post covid-19 es decir a nuestros clientes “estamos aquí, no os hemos abandonado”. Eso sí, no debemos olvidar que este mensaje debe ser lo más creíble posible. Debe generar confianza en el receptor.

En este sentido, una buena estrategia publicitaria nos ayudará a tomar las mejores acciones para posicionar nuestros productos y servicios, así como a diferenciarlos de la competencia. Esta idea va, por tanto, más allá del mero hecho de dar a conocer lo que hacemos. A pesar de que el objetivo último es vender y obtener beneficio, también ha de buscar crear una relación más estrecha entre nuestra marca y el consumidor.

 

Sin entrar en mayores detalles, este tipo de estrategia incluye acciones para promover la comunicación de nuestros valores, la asociación de nuestra marca con sentimientos positivos y el apego del público hacia nuestra labor. Con lo cual, es fundamental saber a qué tipo de persona nos dirigimos, qué es lo que esta busca y dónde la podemos encontrar. Porque, si nuestro mensaje es correcto, pero nos equivocamos en el medio donde lo colocamos, no alcanzaremos los objetivos marcados.

El mejor momento para crear tu estrategia publicitaria es ahora

Si ves que esto que te he dicho suena complicado, no te preocupes, siempre puedes pedir ayuda a alguien que entienda. Por suerte, hoy en día existen numerosas empresas que, por poco dinero, pueden crear para nosotros una estrategia de marketing completamente personalizada. Gente experta en el mercado que nos puede echar una mano para que el dinero que hemos invertido se convierta en ganancias, bien por medio de captación de nuevos clientes o bien consolidando nuestra marca dentro del mercado que ya teníamos.

Las épocas de crisis siempre dan paso a tiempos de oportunidad. Aprovecha la tuya y dale un nuevo impulso a tu negocio. Ahora que han vuelto las ofertas comerciales, los anuncios y los mensajes de “compra ya” es el momentode abrirte hueco con una estrategia de publicidad que marque la diferencia.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio