fbpx
Estás leyendo
Consejos para emprender si eres mujer

Consejos para emprender si eres mujer

Existen muchas dudas, desconocimiento y miedos que hacen que cada día nos atemoricemos en nuestro sueño emprendedor. Esas ganas de iniciar un proyecto basado en un sueño muchas veces se diluyen por las trabas que solemos encontrar en el camino hacia el emprendimiento. Iniciar un nuevo negocio no es tarea fácil, y por ello debemos tener muy claro siempre qué es lo que nos ha motivado a ello, ya que será nuestra fuerza para mantenernos firmes y avanzar en nuestro sueño. 

En este sentido, la experta en marketing online Marielys Ávila nos aporta los siguientes consejos a la hora de emprender: 

  1. Conectar a la misión de vida: esto permitirá el desarrollo de las capacidades, talentos y virtudes propias, para así mejorar el entorno y aportar valor a los demás.
  2. Poseer una idea innovadora, diferente o genial. Es importante validar si es factible y realizable.
  3. Conectar con un sistema de apoyo que pueda estimular al desarrollo de un proyecto a emprender. Dicho sistema de apoyo son los amigos, familiares que impulsan, animan y motivan a emprender, como también comunidades de otras emprendedoras y/o una mentora.

Beneficios de emprender: 

  • Libertad 

Emprender significa estar libre de las modas, costumbres y rutinas, de las normativas de la educación, de la política clásica y demás. La identidad permite ser y sentir al mundo de una forma distinta, mucho más libre. Se liberan las justificaciones y explicaciones del hacer y tener, ahora se basan en el ser.

  • Desarrollo de la Identidad

Es importante sentirte orgullosa de ti misma, de lo que te hace ser única y diferente. 

 

  • Relaciones positivas

Uno de los grandes beneficios del mundo del emprendimiento son las grandes redes de personas que comienzan a relacionarse entre sí. Cada vez habrá más personas afines dentro de los círculos de colaboración.

  • Obtener mayores libertades 

La riqueza no solo puede medirse en dinero, sino también en el tiempo que se posee.  Para ello, es clave indispensable incluir la productividad en el uso del tiempo, diferenciar lo importante de lo urgente, formular objetivos por escrito y definir un plan de acción detallado, para que este sea realmente rentable para la persona y el negocio.

Factores claves a considerar a la hora de emprender:

  • Emprender amerita flexibilidad de conducta y pensamiento:  

El emprender no es cuestión de suerte, ni de un súper talento. Implica una gran cantidad de esfuerzo, perseverancia, sueños y pasión. De la capacidad de reinventarse a diario, de adaptarse a los cambios y continuar el camino. 

  • Claridad en el objetivo

El camino del emprendedor está lleno de altibajos, no obstante, es importante que cada mujer se tenga como prioridad dentro de su negocio, ya que el negocio será su reflejo. Comenzar por sí misma, con una meta y objetivos claros, así se aprovecharán mejor los recursos internos y externos. 

 

  • Aporta valor 

Emprender va más allá de solo tener una carrera profesional que otorgue grandes cantidades de dinero. Significa transformar un talento y dar valor, para luego ganar dinero de ello. Si una mujer transforma todo lo que hace muy bien y le gusta en un servicio o producto que aporte valor a otras personas, podrá vivir con ello. 

  • Un cambio para el mundo  

Muchas de las emprendedoras cuando están empezando cometen el error de copiar a algún negocio tradicional de éxito y empezar desde ahí. Lo mejor es crear una identidad propia, es decir, identificar los propios talentos en los que se es buena y en lo que diferencia del resto y, emprender desde ahí. 

Consejos para emprender si eres mujer: 

  1. No sentirse sola

Reconocer que todos poseen dudas, ‘no eres la única con falta de confianza. Si sigues este camino sabotearás tu camino hacia el éxito. Confía y cree en ti’, aconseja la experta.

  1. No compararse con otros

‘Cuando gastas tu energía y tiempo en tratar de poder analizar lo que otros piensan de ti, puedes quedar atrapada. Siempre puede haber alguien que parezca que le va mejor, pero eso no significa que debes compararte en posesiones y logros con ellos. Tú eres única y tu talento también’, asevera.

  1. Metas a corto plazo

‘Además de poder tener objetivos ambiciosos, recuerda tener metas que puedas cumplir en un corto plazo. Es muy sencillo dudar, cuando tus objetivos no pueden cumplirse, pero al alcanzar tus pequeñas metas, puedes festejar los pequeños logros’, explica.

 

  1. Ten presente tu último éxito 

‘Cuando aparezca la incertidumbre, en lugar de pensar en cosas negativas, reflexiona en todo lo que ha salido muy bien y tus logros más recientes. Ten presente que, cada triunfo por pequeño que sea es un paso para poder obtener tus objetivos’, recuerda Ávila.

  1. Rodearse de personas correctas 

‘Ninguna persona es una isla y eso se aplica también a tu negocio. Así que mantén a las personas que te motivan cerca, es indispensable la retroalimentación para crecer. Y en cuanto a los pesimistas distánciate de ellos’, finaliza.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio