fbpx
Estás leyendo
Cómo elegir las cajas de embalaje para tu tienda online

Cómo elegir las cajas de embalaje para tu tienda online

embalaje-cajas-tienda-online

Durante estos meses pasados en los que los comercios han tenido que cerrar sus puertas, la mayoría de empresarios y emprendedores han sido conscientes de la necesidad de tener una tienda online en la que poder seguir vendiendo y por tanto, ingresando. Para gestionar un Ecommerce se requiere de ciertos conocimientos de marketing digital y del manejo de las redes sociales, aunque siempre está la opción de asignar un presupuesto y contratar una empresa externa que lleve estos aspectos. En la mayoría de los casos resulta lo más aconsejable. Imagina que es como contratar una persona que atienda en la tienda física. Tu marketing online se convertirá en tu mejor vendedor. Pero además, tener un comercio online, implica tomar otras decisiones básicas, como con qué compañía de mensajería vamos a hacer los envíos o comprar cajas de embalaje apropiadas para nuestros productos. Esto es muy importante, ya que el tamaño de las mismas determinará en muchos casos el precio de los envíos y su resistencia, las condiciones en las que llega el producto al cliente.

aumentar ventas tienda online

 

Muchas tiendas online para competir en el mercado optan por poner los gastos de envío gratis, o regalar el envío a partir de una cantidad de compra determinada. Elegir bien el tamaño, y la calidad de las cajas de embalaje, suponen un proceso meditado pero el tiempo que emplees en ello te ahorrará muchos dolores de cabeza.

embalaje-cajas-tienda-onlineCosas que debes tener en cuenta para elegir el embalaje:

1.- Tamaño

Como ya hemos dicho antes es algo que debes tener en cuenta. El tamaño de la caja sí importa, según el tamaño de los productos que tengas que mandar. Posiblemente tengas que comprar cajas con tamaños diferentes que se ajusten al de tus productos.

2.- Resistencia de las cajas

No es lo mismo tener que mandar un vestido, unos zapatos, o un jarrón decorativo. Si los objetos que vendes son frágiles o delicados tendrás que optar por cajas reforzadas y que están más preparadas para proteger el producto en caso de recibir un golpe.

3.- Embalajes específicos

El mercado del packging ha evolucionado en la misma medida que lo ha hecho el comercio online. Por eso, si por ejemplo vendes vinos encontrarás cajas específicas para ello que además de ajustarse a la botella, contribuirá a mejorar la experiencia de compra del cliente. Igual ocurre si vendes vajillas, hay cajas específicas preparadas para ello.

4.- Sobres acolchados

 Los sobres acolchados son en muchos casos una opción perfecta si los objetos no son muy voluminosos. Puedes tenerlos para los objetos más pequeños, o si mandas prendas de ropa o complementos.

5.- Plástico de burbujas

Siempre es mejor usar plástico de burbujas que papel de periódico para completar el espacio que queda libre en la caja. Primero porque durante el transporte el objeto estará más protegido, y segundo, porque dará mejor imagen a la persona que lo reciba.

Dicho todo esto, ahora solo te falta revisar el catálogo de tu tienda online y elegir el embalaje que mejor se adapte a cada uno de los productos que tendrás que enviar.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio