fbpx
Estás leyendo
Teté Vargas y Cristina Vela exponen ‘In reliquiiis Sanctis’ en el espacio Pacífico 54

Teté Vargas y Cristina Vela exponen ‘In reliquiiis Sanctis’ en el espacio Pacífico 54

El espacio expositivo de la Diputación de Málaga en calle Pacífico 54 muestra ‘In reliquiiis Sanctis’, una visión particular de las artistas Teté Vargas y Cristina Vela sobre los santos, sus reliquias y las reliquias cotidianas.

Reliquias curiosas como las hojas de parra de Adán y Eva o el heno del portal de Belén se exponen a través de 44 obras realizadas por las artistas, pero en este caso, con una mirada que refleja el potencial de estos objetos a nivel artístico. 

 

La exposición está comisariada por Antonio Sánchez, que ha manifestado que “este proyecto refleja la variedad de reliquias, bonitas, feas y cotidianas, que puede crear la sociedad fusionando elementos de la infancia, la juventud y la madurez, junto a la religión”.

Las obras reflejan la importancia que tuvo el tráfico de reliquias en la Edad Media, algo que, según las artistas, se ha convertido a día de hoy en un mercadeo “desenfrenado de obras de arte para llenar museos a cualquier precio”.

 

De esta forma, Teté Vargas y Cristina Vela pretenden mostrar al espectador lo que significa para las ciudades el poseer reliquias tan valiosas y por qué esta actividad ha marcado el devenir del hombre a lo largo de unos siglos marcados por la religión.

Los interesados en descubrir esta visión sobre el tráfico de reliquias a través de obras de arte, podrán visitar la muestra, de carácter gratuito, de lunes a viernes hasta el 15 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio