fbpx
Estás leyendo
Las propuestas culturales con público vuelven este verano a La Casa Natal, El Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga

Las propuestas culturales con público vuelven este verano a La Casa Natal, El Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga

Las propuestas culturales con público vuelven este verano a las salas y espacios de tres de centros importantes de la ciudad, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso.

Se han programado conciertos de pequeño formato, visitas guitadas y talleres, entre otras acciones. La programación y las fechas de dichos actos están condicionadas al cumplimiento estricto de las medidas estipuladas por las autoridades. De forma que, todas las actividades se celebrarán teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad del público, de los artistas y del personal de estos centros.

 

Conciertos

Museo Ruso

En el Museo Ruso, la programación arrancará el martes, 23 de junio, con la presentación de la nueva exposición anual de la Colección del Museo Ruso Realismo. Pasado y presente. Arte y verdadDurante el fin de semana siguiente, el 27 y 28 de junio, tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas para disfrutar de esta exposición en el horario habitual del centro.

El 9 de julio, se inaugurará el ciclo Jueves de verano para el que las salas de este espacio abrirán sus puertas de forma extraordinaria entre las 20:00 y las 23:00 horas. Durante la velada, tendrá lugar el concierto acústico de Soleá Morente en las salas de la exposición anual a partir de las 21:00 horas. Además, a lo largo de este acontecimiento se podrán visitar las exposiciones y se dispondrá de personal de mediación en las salas.

Además, este ciclo se volverá a celebrar el jueves, 6 de agosto. En esta ocasión tendrá lugar el concierto de Proyecto Dasein a partir de las 21:00 horas en las salas de la exposición anual. Los dos conciertos tienen un aforo limitado a 50 personas y son gratuitos, aunque habrá que recoger una entrada previamente en la recepción del centro.

Centre Pompidou Málaga

En el caso del Centre Pompidou, para el día 23 de julio se ha previsto la presentación de su nueva exposición temporal que está dedicada a Nicolas de Staël, y a finales de julio se podrá disfrutar de una nueva exposición – taller del Espacio dedicada a los juegos de construcción y Paul Cox.

La programación de este espacio continúa el 30 de julio, con una sesión del ciclo Jueves de verano. Entre las 20:00 y las 23:00 horas, en la cual el acceso al centro será gratuito y se podrán visitar las exposiciones con personal de mediación en sala. La nota musical de la noche tendrá lugar a partir de las 21:00 horas con el concierto de Julia Martín que será en la sala de la exposición semipermanente De Miró a Barceló un siglo de arte español. 

Los Jueves de verano se reanudarán en este espacio el 13 de agosto, día en el que además del acceso a las exposiciones y la mediación en sala, tendrá lugar el concierto del Proyecto Dasein & Elena Garrido a partir de las 21:00 horas en la sala de la exposición semipermanente. Los dos conciertos tendrán un aforo limitado a 50 personas y serán gratuitos, aunque al igual que en el Museo Ruso, previa recogida de la entrada en la recepción del centro.

 

Visitas guiadas

En cuanto a las visitas guiadas por parte del personal de mediación, vuelven  a los espacios museísticos a partir del 1 de julio, aunque el plazo de reservas quedará abierto desde hoy, lunes 22 de junio. Esta modalidad en grupo tendrá 2 posibilidades: visitas guiadas con mediadores de los centros o guías propios del grupo. Será necesario reservar previamente para realizar  este tipo de visita, y habrá que velar en todo momento por respetar los aforos establecidos y la distancia social.

Para ello, a partir del próximo lunes se reforzará la presencia de personal de mediación en sala en los tres centros. Además, los visitantes que lo deseen podrán disponer de una atención personalizada para disfrutar de una experiencia completa y descubrir las curiosidades y entresijos de cada una de las exposiciones y sus obras.

Fundación Picasso Casa Natal

Este espacio contará con mediadores, tanto en la casa del artista como en la exposición temporal, los lunes, miércoles y viernes, entre las 12:00 y las 13:00 horas, y los martes, jueves y domingos, entre las 18:00 y las 19:00 horas. Y, por primera vez, el visitante puede contar con personal de mediación los domingos, incluyendo el horario de apertura gratuita para el público.

Además, las visitas regulares también se amplían. Todos los sábados a las 12:00 horas se realizará una visita guiada combinada a la Casa Natal y a la exposición temporal, en español. Los martes a las 17:00 horas, la visita se traslada a la exposición temporal en español y los jueves a las 17:00 horas a la Casa Natal en inglés. En cualquier caso será necesaria la reserva previa en la recepción y serán gratuitas con la adquisición de la entrada. Las visitas de los grupos se reactivan el 1 de julio, con un aforo de entre  2 y 6 personas (incluyendo al responsable del grupo).

Centre Pompidou Málaga

A partir del 22 de junio se reactivan en este centro las visitas regulares, con un aforo limitado a 8 personas y con previa reserva en la recepción. Serán gratuitas con la adquisición de la entrada. Los adultos podrán disfrutar todos los días – a excepción del martes por ser el día que cierra este espacio – de una visita regular por la exposición semipermanente De Miró a Barceló y Un siglo de arte español a las 12:30 horas y los lunes, jueves, viernes y sábado a las 18:00 horas. Además, los viernes a las 16:00 horas las visitas a esta muestra estarán disponibles en inglés. La exposición temporal se podrá visitar con mediador los miércoles a las 18:00 horas. Y para las familias se mantienen las visitas regulares en español los domingos a las 11:30 horas.

Este espacio cuenta con un punto de información en sala con personal del departamento de mediación, todos los días de apertura, en horario de 11:00 a 12:00 horas y de 16:30 a 17:30 horas. Con este servicio se pretende prestar una atención personalizada a aquellos visitantes que así lo demanden, de forma puntual y privada, evitando aglomeraciones.

Te puede interesar

A partir del 1 de julio se atenderán visitas de grupos previa reserva con un aforo que no superará las 8 personas, pudiéndose atender a dos grupos de manera simultánea, con mediadores diferentes y por distintas salas. Esto permitirá atender a un máximo de 16 personas a las 10:00 horas, a las 12:00 horas y a las 16:00 horas (48 personas a lo largo del día). A partir de julio se retomarán también las visitas formativas a guías turísticos, con un aforo de 8 personas como máximo.

Además este centro ha incluido otra novedad.  El muro o Paper Board, espacio en el que el visitante podía compartir su experiencia escribiendo en un post-it, se ha transformado para que el usuario que lo desee dé su opinión a través de las redes sociales.

 

 

Colección del Museo Ruso

Desde el 23 de junio se reforzará el servicio de mediación en sala y visitas regulares. La mediación en la sala tendrá lugar todos los días de apertura, es decir, de martes a domingo, de 11:00 horas a 12:00 horas y de 13:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 18:00 horas, a excepción del domingo, que tendrá lugar desde las 16:30 horas a las 19:00 horas.

Las visitas regulares son gratuitas con la adquisición de la entrada y tendrán lugar los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, y el domingo a las 12:00 horas a la exposición temporal Rompiendo el silencioCine mudo en Rusia y la anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad, a excepción del 4 de julio, que será una jornada dedicada a las familias.

A partir del 1 de julio se atenderán visitas de grupos haciendo una reserva previa y tendrán un aforo limitado a 8 personas por grupo, con la posibilidad de realizarse con dos grupos paralelos. Los horarios serán a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas.

Dentro del Programa de familias y vacacional se realizará un Taller en familia en español y ruso el sábado 4 de julio de 11:30 a 13: 00 horas en español y de 17:00 a 18:30 horas en ruso, con un aforo limitado a 5 familias (15 plazas en total), que serán gratuitos previa inscripción.

Por último, como en años anteriores, la Colección del Museo Ruso ha organizado los Talleres de verano en las semanas del 7 al 10 de julio; del 14 al 17 de julio; del 21 al 24 de julio y del 28 al 31 de julio, en horario de mañana entre las 10:30 y las 14:00 horas, para un aforo máximo de 10 participantes por semana, también gratuitos mediante inscripción previa.

Las tarifas para las visitas de grupo y aquellas que no estén incluidas con la adquisición de la entrada se pueden consultar en las páginas web del Centro Pompidou, de la Fundación Picasso Casa Natal y del Museo Ruso.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio