fbpx
Estás leyendo
La Reina Letizia inaugura en Málaga la cumbre anual del Instituto Cervantes

La Reina Letizia inaugura en Málaga la cumbre anual del Instituto Cervantes

La Reina Letizia ha inaugurado el encuentro de los directores del Instituto Cervantes que se celebrará en Málaga hasta el jueves. En la cita participan 70 directivos de la institución con el objetivo de marcar las lineas de actuación para el próximo curso.



La Reina Letizia ha presidido su inauguración en el centro de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo-Málaga con la presencia, entre otros, del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.

Los participantes en el encuentro analizarán, entre otros asuntos, el llamado Plan de choque cultural, la apertura de nuevos centros, la creciente autofinanciación, el aumento de inscritos para obtener el diploma de español DELE y el nuevo certificado de español SIELE, o la demanda de exámenes CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales) para aspirantes a la nacionalidad española, que gestiona el Cervantes. Además les sirve para compartir experiencias y trabajar de manera conjunta.



La elección de Málaga para celebrar su cumbre anual supone un respaldo para una ciudad que busca cada día alzarse con la excelencia cultural y un reconocimiento al esfuerzo hecho en los últimos años por dotar de museos y vida cultural a la capital. Además Málaga es líder a nivel andaluz en materia de turismo idiomático, para lo que se cuenta con el Instituto Cervantes como principal aliado. Casi 30.000 estudiantes de todo el mundo pasaron por Málaga el año pasado para aprender o mejorar sus conocimientos sobre la lengua y la cultura españolas.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio