fbpx
Estás leyendo
La obra ‘Mucha más Málaga’ de Pedro Cabañas elegida como imagen del 23 Festival de Málaga

La obra ‘Mucha más Málaga’ de Pedro Cabañas elegida como imagen del 23 Festival de Málaga

La obra de Pedro Cabañas, ‘Mucha más Málaga’, ha sido la elegida como imagen oficial del 23 Festival de Málaga de entre las 261 que se presentaron a concurso. Así se ha anunciado durante el transcurso de un acto en el que han participado, entre otras personalidades, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el diseñador del cartel ganador, Pedro Cabañas. 

 

El cartel de esta edición ha sido elegido mediante un concurso online en el que se dio a posibilidad a todo el mundo de elegir su favorito a través de votación popular en la web de Festival de Málaga. Más de 47.500 mil personas participaron en él. De ese primer filtro salieron los 10 carteles finalistas que se sumaron a otros 10 elegidos por la organización. De entre esos 20 carteles el jurado eligió el de Pedro Cabañas, que recibe un premio con una dotación económica de 3 mil euros. 

El jurado ha estado compuesto por Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos Museísticos y Culturales; José Lebrero, director artístico de Museo Picasso Málaga; Lourdes Moreno, directora artística de Museo Carmen Thyssen Málaga; Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; José Francisco Caraballo, responsable artístico de Festival de Málaga y Adán Miranda, diseñador gráfico, ha seleccionado por unanimidad la obra ‘Mucha Más Málaga’, de Pedro Cabañas.

 

 

Pedro Cabañas

Extremeño de nacimiento y andaluz de adopción, donde he vivido desde que tenía 2 años, Cabañas se licenció en Pintura en la Facultad de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Amplió estudios de Diseño e ilustración en la University of California, Berkeley.

 En los últimos años ha unido su pasión por el cine a su pasión por el diseño y actualmente trabaja para diferentes productoras y distribuidoras. 

Entre sus trabajos destaca la identidad visual para City Sightseeing Ltd., la mayor compañía a nivel internacional de buses turísticos, para la que también he diseñado la gráfica de sus autobuses descubiertos para más de ochenta capitales turísticas del mundo.

Fotografía: Lorenzo Carnero

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio