fbpx
Estás leyendo
La Coracha celebró su ofrenda floral a la Virgen de la Victoria en la Catedral de Málaga

La Coracha celebró su ofrenda floral a la Virgen de la Victoria en la Catedral de Málaga

La salida procesional de la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, se tuvo que suspender por la previsión de fuertes lluvias. Por lo que durante toda la semana se podrá venerar la imagen en la Catedral, hasta que el próximo fin de semana vuelva a su templo. 

 

Aún así el mal tiempo no impidió que por la mañana, la Asociación pro Tradiciones Malagueñas La Coracha celebrase su tradicional ofrenda floral en la fachada principal de la Catedral. 

 

Desde hace unos años la entidad promueve y organiza este acto animando a las mujeres a lucir la mantilla y recorrer las calles de Málaga. La lluvia no permitió que hicieran este recorrido, en el que además para este año contaban con novedades. Pero aún así, vestidas para la ocasión, y algunas incluso con la mantilla, participaron en la ofrenda floral a la Señora de Málaga y en la misa estacional presidida por Jesús Catalá, obispo de la Diócesis de Málaga, y en la que participó la Coral Santa María de la Victoria. 

Te puede interesar

Por la tarde, a la hora que estaba prevista su salida, cientos de fieles se dieron cita en la Catedral donde se rezó ante la imagen de la Virgen de la Victoria, asociaciones y colectivos de la ciudad volvieron a participar en una ofrenda floral y la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración, que tenía previsto acompañar a la Patrona en la procesión,  interpretó un repertorio de marchas procesionales dedicadas a la Virgen de la Victoria. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio