fbpx
Estás leyendo
El Museo Carmen Thyssen Málaga acoge la muestra ‘Toulouse-Lautrec y el circo’

El Museo Carmen Thyssen Málaga acoge la muestra ‘Toulouse-Lautrec y el circo’

Hasta el 7 de junio podremos visitar en el Museo Carmen Thyssen Málaga la nueva muestra temporal Toulouse-Lautrec y el circo. Esta exposición, que se encuentra en la Sala Noble, cuenta con 46 obras sobre papel que recogen la fascinación de Henri de Toulouse-Lautrec por los espectáculos circenses.

 

La exposición se centra en las 39 estampas que conforman la serie “Au cirque” [En el circo], editadas entre los años 1905 y 1931 a partir de dibujos realizados por Lautrec en 1899, junto a otras ilustraciones del mismo asunto, publicadas en la prensa de la época o en otros portfolios, como la famosa “Clownesse Cha-U-Kao”. Todas las obras proceden de la colección de Jean Pierre Gimbergues.

 

La nueva muestra Toulouse-Lautrec y el circo es una aproximación a la producción más personal de Toulouse-Lautrec y a una temática que cautivaría, en los años inmediatos, a los artistas de la vanguardia.

 

En la inauguración han participado el vicepresidente de la Fundación Palacio de Villalón y alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer; la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga y comisaria de la muestra, Lourdes Moreno; y Daniel Pastor, patrocinador de la exposición a través de la marca Iuris Cátedra. Abogados, Economistas y Auditores.

Fotografía: Antonio Pastor para Agencia PuntoPress

Ver comentarios (0)

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio