fbpx
Estás leyendo
El actor Santi Prego presenta ‘Mientras dure la guerra’ en el Cine Albéniz

El actor Santi Prego presenta ‘Mientras dure la guerra’ en el Cine Albéniz

Con motivo de la celebración de la gala de los Premios Goya 2020 en Málaga, el Cine Albéniz ha venido proyectando a lo largo de estas semanas previas las películas candidatas a ganar alguna de las estatuillas. Tras ‘Dolor y Gloria’, ‘La Trinchera Infinita’, e ‘Interperie’, ayer fue el turno para ‘Mientras dure la guerra’, que contó con la participación de uno de sus protagonistas, el actor Santi Prego, que habló sobre su personaje y el trabajo con el director de la película, Alejandro Amenábar.

 

Santi Prego está nominado a ‘Mejor actor Revelación’ por su trabajo dando vida a Franco en esta película en la que Amenábar muestra la posición ética e intelectual que vivió el escritor y filósofo Miguel de Unamuno -interpretado por Karra Elejalde- durante la guerra civil española.

Sobre la interpretación de un personaje tan polémico, el actor aseguró durante el acto que “como actor, no puedes criticar al personaje” y explicó que los actores tienden “a ver a todos los personajes como personas humanas, que es lo que son, personas que aman y que tienen sus ideales”. En este sentido, también aseguró que lo más difícil a nivel físico fue recrear la voz de Franco. Del trabajo con Amenábar contó que el director “escucha mucho y no te hace sentir dirigido, sino que de pronto lo estás haciendo y no sabes cómo has llegado ahí”.

 

La presentación de ‘Mientras dure la guerra’ -17 nominaciones- forma parte de las actividades previas a los Premios Goya que se están celebrando en la capital malagueña, que culminarán el sábado 25 de enero con la gran fiesta del cine español en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio