fbpx
Estás leyendo
ArsMálaga y la Cofradía del Cautivo rinden homenaje en una exposición a ‘Buiza, maestro escultor’

ArsMálaga y la Cofradía del Cautivo rinden homenaje en una exposición a ‘Buiza, maestro escultor’

La exposición monográfica temporal ‘Buiza, maestro escultor’,  está organizada conjuntamente por la Cofradía del Cautivo y ArsMálaga Palacio Episcopal, donde se puede visitar con motivo del 50 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Trinidad. Hasta el 16 de septiembre permanecerá abierta al público.

 

De entre todas las imágenes expuestas destaca la Virgen de la Trinidad, titular de la cofradía, presentada en la capilla del Palacio Episcopal. La actual imagen fue bendecida en la iglesia de San Pablo el 27 de febrero de 1968. La cofradía la adquirió unos meses antes por mediación del diseñador malagueño Juan Casielles del Nido, que conocía la existencia de esta imagen tallada directamente en la madera por Buiza en 1963.

En la capilla del Palacio Episcopal también se puede ver la talla del Cristo de la Agonía, titular de la hermandad de las Penas de Málaga, realizado en 1972.

 

En la muestra podemos contemplar por primera vez, todas juntas, medio centenar de obras y piezas realizadas en el taller de la sevillana calle Viriato, conocido como el Corralón de los Artistas. Esta exposición está comisariada por el imaginero Juan Manuel Miñarro, discípulo de Francisco Buiza y comisario científico de la exposición mientras que el delegado de Patrimonio de la diócesis de Málaga, Miguel Ángel Gamero, es el coordinador institucional de la exposición.

Dentro de la comisión técnica, junto con el hermano mayor del Cautivo, se integran los cofrades Pedro Jerez, Samuel Quintero, José Luis Ramos, José Manuel Escribano y Modesto García. Alejandro Morante también ha actuado como documentalista en la muestra.

La muestra puede visitarse hasta el 16 de septiembre, de lunes a sábado de 10.30 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 18.30 horas. El precio de la entrada general es de cinco euros.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio