fbpx
Estás leyendo
Reabren los centros comerciales: estas son las restricciones en la Fase 2

Reabren los centros comerciales: estas son las restricciones en la Fase 2

Desde el pasado 25 de mayo, 11 comunidades autónomas han disfrutado de una disminución de restricciones previstas en la Fase 2. Málaga, que entra en entrará en ella a partir del lunes, también podrá disfrutar de esta flexibilización de las medidas, que entre muchos otros aspectos, implica la reapertura de los centros comerciales.

Podemos confirmarlo: este verano sí tendremos rebajas y podremos ir de tiendas a los grandes almacenes, pero esto no está exento de medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias.

Según lo estipulado en el BOE, las zonas comunes de estos centros comerciales se utilizarán únicamente de forma transitoria, es decir, para moverse de un establecimiento a otro. De forma que tampoco estará permitido permanecer en las áreas recreativas o infantiles ni en ludotecas o áreas de descanso.

 

En cuanto al aforo total de los centros comerciales, estará limitado al 30%, mientras que el aforo correspondiente al interior de los locales comerciales se permitirá hasta el 50%. Sin embargo los restaurantes, cafeterías y bares que se encuentren dentro de estas grandes superficies tendrán que atenerse a las especificaciones estipuladas para el sector de la hostelería.

Dichas normas permiten, a partir de esta fase, que los clientes puedan acceder al interior de estos negocios, con una reducción del aforo al 40% y siempre respetando las medidas sanitarias de seguridad.

Te puede interesar

 

Por lo tanto, este año será difícil que veamos aglomeraciones dentro de las tiendas, ya que las normas de sanidad obligan a mantener una distancia mínima de 2 metros y la desinfección de los locales, al menos, un par de veces al día.

Además, en lo relativo a las tiendas de ropa, se han implantado otro tipo de medidas como la desinfección de los artículos que los clientes se prueben pero que finalmente no compren y la permanencia en cuarentena de estas prendas, al menos, durante 48 horas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio