fbpx
Estás leyendo
Las 15 mejores playas de España

Las 15 mejores playas de España

Hay algo positivo en el hecho de no viajar fuera de España, y es aprovechar para hacerlo dentro y disfrutar de un país maravilloso que tiene mucho que ofrecer. La España interior esconde mil pueblos y rincones por descubrir, pero si tienes  ganas de playa, de atardeceres junto al mar, de pasear por la orilla, y de sentir la arena en tu piel, te ayudamos a planear una ruta por las costas de nuestro país. Y es que España, con sus casi 8.000 kilómetros de costa, posee muchas playas increíbles que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

La península Ibérica es todos los años el destino de muchos extranjeros para los meses de verano. Ellos no se lo piensan. Playas fantásticas, buena gastronomía y un clima de escándalo hacen de nuestras costas el mejor sitio para pasar las vacaciones, así que, si todos lo hacen, ¿por qué no disfrutar nosotros también del paraíso que tenemos al lado?

 

Nuestras costas ofrecen múltiples posibilidades, para todos los gustos, entre las que vamos a destacar las que consideramos las 15 mejores playas que podemos encontrar a lo largo de España. Seguro que se nos escapa alguna:

  1. Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares
Fuente: Pinterest.es

A dos idílicos rincones de Menorca únicamente se puede acceder a pie o en barco, sin embargo eso no impide que en verano se llenen de personas. A pesar de eso, son imprescindibles en esta lista. Busca un buen momento, a primera hora de la mañana o en temporadas bajas de turismo por ejemplo, y disfruta de ellas mientras se mantienen tranquilas. Con su arena blanca, su agua cristalina, sus pinos y sus acantilados, son además unas de las playas más fotografiadas de estas islas, y no es de extrañar, ¿te has parado a apreciar lo bonitas que son?

  1. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares
Fuente: Tripkay.com

La playa de ses Illetes, situada en el parque natural de ses Salines en Formentera, es la playa perfecta para disfrutar del verano en todo su esplendor. Baños, puestas de sol; perfecta para hacer snorquel y descubrir lo que esconde su mundo submarino… todo lo que necesitas para descansar y divertirte rodeado de arenas finísimas y aguas turquesas y cristalinas.

  1. Playa de Las Catedrales, Lugo, Galicia
Fuente: conlamochila.com

Esta maravilla gallega se llama en realidad Playa de Aguas Santas y se encuentra en el municipio de Ribadeo, en la costa de Lugo. Bañada por aguas cantábricas, recibe el nombre turístico de playa de las catedrales por la forma de sus acantilados, y viendo el increíble paisaje que ofrece, es perfectamente entendible que la hayan declarado monumento natural. De hecho, si quieres ir en verano necesitarás hacer una reserva, y si lo haces, asegúrate de ir mientras la marea esté baja, así podrás pasear debajo de sus arcos de hasta 30 metros, entrar en sus cuevas y apreciar la gran belleza que ha hecho que esta sea una de las playas más bonitas de toda Galicia.

  1. Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias
Fuente: Traveler.com

Esta playa de Lanzarote no tiene nada que envidiarle a muchas playas caribeñas. Punta papagayo, con nombre digno de quizás haber alojado piratas tiempo atrás, es una playa de arena dorada y aguas turquesas y tranquilas a las que se puede acceder en bicicleta o andando. Si te gusta la acampada estas de suerte, porque cerquita de ella hay un camping en el que te puedes quedar para estar a un paso de esta maravillosa playa del Parque Natural de Los Ajaches.

 

  1. Playa de Torimbia, Asturias
Fuente: naturismo.org

En el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, cerca de Llanes, encontramos la maravillosa playa de Torimbia, con forma de concha (admirable desde el aparcamiento). Para acceder a esta playa resguardada por imponentes acantilados que la protegen, puedes hacerlo andando, tiene una parte habilitada pero también puedes aventurarte por senderos que están en la parte de la ladera. Tiene un chiringuito, pero cuidado, que solo abre en temporada. Esta playa natural es, además, una de las playas nudistas más emblemáticas de la costa cantábrica. ¿A qué esperas para ir a tomar el sol en ella?

  1. Islas Cíes, Pontevedra, Galicia
Fuente: iterrias.com

Las islas Cíes son un archipiélago situado en Pontevedra, en la boca de la ría de Vigo. En él se encuentran dos de las playas más bonitas de España: La playa de Rodas y la playa Figueiras.

Playa de Rodas es la de más extensión de la Isla, y forma una media luna con sus aguas azules y verdes y su arena Blanca. Esta playa, que por estar cerca del muelle es escogida por muchas familias para pasar el día, cuenta con todo lo que necesitas y fue elegida por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo. Para quienes prefieran algo más de tranquilidad, tenemos la Playa de Figueiras. Algo más lejos del muelle pero también muy cerca, encontramos esta playa que es nudista. Estas islas se caracterizan por ser salvajes y vírgenes, todo un paraíso gallego que explorar.

  1. Playa de Mónsul, Almería, Andalucía
Fuente: tripadvisor

Si viajamos ahora hacia el sur de nuestra Península Ibérica, uno de los parajes naturales de más belleza que encontramos es Cabo de Gata, y dentro de él, la playa del Mónsul se podría considerar de las más importantes, ya que ha sido el escenario de multitud de películas. El gran Spielberg la eligió para Indiana Jones y la última cruzada y ha sido también protagonista en multitud de anuncios televisivos. Lo más llamativo de esta playa de 400 metros es, sin duda, que está cercada por formaciones rocosas de origen volcánico en sus laterales y por una inmensa duna de fina arena a su espalda. Si vas, no puedes perderte a vista que hay desde la gran duna. Además sus aguas son cristalinas y calientes.

  1. Playa los Genoveses, Almería, Andalucía
Fuente: naturismo.org

Continuando dentro del maravilloso paraje de Cabo de Gata, encontramos también la playa Los Genoveses, de un kilómetro de largo y rodeada de dunas de arena dorada y finísima. Si quieres que el agua te cubra entero en ella, tendrás que andar, porque su entrada al mar es tan suave se convierte en la playa perfecta para ir en familia. Sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas, esta bahía conserva su belleza en estado puro. Un lugar natural perfecto para admirar la belleza de la costa almeriense.

 

  1. Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía
Fuente: tripkay

La playa de Bolonia, famosa por sus grandes dunas de arena – declaradas monumento natural en 2001 – se encuentra en Tarifa, Cádiz y es otra de las grandes maravillas naturales y vírgenes del sur de España. Cuenta además con unas ruinas romanas, de la antigua ciudad de Baelo Claudia, que tuvo gran importancia como puerto marítimo de unión con áfrica. Y es que esta playa está situada justo enfrente de la ciudad marroquí de Tánger. Las ruinas se encuentran en excelente estado de conservación y se pueden visitar de forma gratuita. Esta inmensa playa de más de 3.000 metros, ofrece un atardecer maravilloso desde sus dunas, aunque suele hacer viento en ella, así que ¡cuidado con la arena!

Te puede interesar

  1. Playa de Punta Paloma, Cádiz, Andalucía
Fuente: pinterest

Prácticamente hermana de la de Bolonia, la playa de Punta Paloma también se encuentra en Tarifa. La diferencia es que esta tiene muchos más servicios, cuenta con un camping y está algo más edificada. Sin embargo, si eres un apasionado de los deportes acuáticos, esta es tu playa. Es una de los sitios más reconocidos a nivel mundial para hacer deportes de vela, Kitesurf y windsurf. Desde ella se puede ver claramente la costa Africana.

  1. Playa de Cofete, Fuerteventura, Canarias
Fuente: noticiasfuenteventura.com

Hablando de playas vírgenes, no podemos olvidarnos de la playa de Cofete. Ésta, siendo una de las más extensas y con menos desarrollo urbano de las Islas Canarias, ofrece placer visual y sensación de libertad absoluta gracias a su interminable arena rubia y el océano bravío que la baña. Al sur de Fuerteventura, se extiende nada más y nada menos que 12 kilómetros. Sin embargo, no es muy sencillo acceder a ella, aunque eso es parte de lo especial que tiene. Si dispones de un 4×4 estás salvado, porque el acceso es por una vía de tierra y piedras que se alarga unos 8 kilómetros y medio, con tramos dificultosos, aunque superables si tienes destreza. Créeme, sufrir el trayecto merecerá la pena cuando llegues y admires el paisaje.

  1. Cala Aiguablava, Cataluña
Fuente: wikiloc

Esta playa tiene una posición geográfica privilegiada y es que al estar situada en la Bahía de Fornells tiene vistas al puerto de Fornells y a la isla Blanca, y a lo lejos se puede divisar el cabo de Begur. Puesto que es muy concurrida, se recomienda llegar temprano para disfrutarla. Ya que, a pesar de estar algo escondida, mucha gente acude a ella, ya que es famosa en la Costa Brava gracias a sus aguas cristalinas, las rocas que emergen del mar, sus acantilados rosados y su gran vegetación.

 

  1. Calò Des Moro, Mallorca, Islas Baleares
Fuente: minube

Volvemos a las maravillosas islas baleares, pero esta vez, a Mallorca. Esta pequeña cala, a 6 kilómetros de Santanyí, tiene una suerte de arena fina y blanca, rocas y aguas turquesas. Sus aguas son tan cristalinas que pareciera que los barcos que llegan, flotan en el aire. Como todas las buenas playas, tiene un difícil acceso con un sendero que acaba en una escalera de piedra. Pero esto no impide a muchos llegar, así que madruga para no quedarte sin un huequito para tu toalla.

  1. Cala Granadella, Comunidad Valenciana
Fuente: pinterest

Esta pequeña cala de poco más de 200 metros, está situada en Xávia y es uno de sus grandes tesoros. Su acceso es una carretera algo abrupta que se toma desde la carretera de Cabo de la Nao. La grava y las rocas son sus protagonistas y ofrece grandes posibilidades para hacer submarinismo gracias a sus aguas cristalinas. Es una de las playas más bonita de toda la comunidad valenciana.

  1. La Playa De Itzurun, Zumaia, País Vasco
Fuente: tripadvisor

Por último, pero no menos importante, viajamos hasta el precioso País Vasco, en concreto a la localidad de Zumaia, que nos ofrece Itzurun, una de sus mejores playas. Últimamente es famosa por haber sido escenario para la serie Juego de Tronos, y es que los productores de esa serie supieron apreciar la belleza que ofrece este paisaje lleno de acantilados y con una playa que aunque no es muy grande, te conquista con su arena dorada y sus frías aguas.

En este reportaje que publicamos hace unos meses también encontrarás algunas playas de Málaga.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio