fbpx
Estás leyendo
Banksy homenajea a los sanitarios con su nueva obra

Banksy homenajea a los sanitarios con su nueva obra

Banksy

Banksy lo ha vuelto a hacer. El aún no identificado artista callejero ha vuelto a crear una de sus obras sin dejar rastro. Esta vez ha decidido homenajear el trabajo que están haciendo todos sanitarios mostrando a una enfermera como una heroína.

La obra muestra a un niño que ha elegido para jugar a una muñeca vestida de enfermera – en la que aparece el único toque de color de la obra, una cruz roja – con una mascarilla y una capa de superheroína. Además, en la obra se pueden observar a dos famosas figuras del mundo de los superhéroes: Batman y Spiderman, que están en una cesta o una papelera.

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on

Banksy ha publicado además un nuevo post en Instagram con una imagen de la obra al que ha añadido como título “Game changer”. Con esto, el artista probablemente quiera simbolizar como el imaginario que teníamos sobre quiénes eran nuestros héroes ha cambiado debido al COVID-19.

Y es que está claro que la obra define la gratitud que sienten los británicos, aunque esto es algo que podría extrapolarse al mundo entero, hacia el Servicio Nacional de Salud (NHS). Y es que el sistema médico se está convirtiendo en el foco de todos los agradecimientos durante en esta pandemia.

 

La obra ha aparecido al sur de Inglaterra en un hospital universitario “Southampton General Hospital”, en el cual permanecerá hasta otoño, cuando será subastada para recaudar fondos para la NHS.

Según ha publicado la BBC, la directora ejecutiva del hospital, Paula Head ha afirmado: “El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer el espectacular trabajo que todos están haciendo en y con la NHS, en estos tiempos sin precedentes, es un gran honor”

Esta no es la primera obra que el artista se inspira en los tiempos tan difíciles que vivimos. Hace un mes publicó otro post de Instagram con fotografías de un cuarto de baño en el cual se desarrollaba una escena protagonizada por sus tan habituales ratas, que entre otras cosas, contaban los días que llevaban encerradas.

Por otro lado, su famoso mural “Girl with Pierced Eardrum” se despertó una mañana con una mascarilla quirúrgica azul, aunque Banksy no ha confirmado que sea cosa suya.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio