fbpx
Estás leyendo
Bailén-Miraflores crea redes de voluntarios para confeccionar mascarillas y ayudar a las personas mayores.

Bailén-Miraflores crea redes de voluntarios para confeccionar mascarillas y ayudar a las personas mayores.

En el Distrito Malagueño de Bailén-Miraflores se han puesto en marcha distintas entidades y asociaciones junto con la ciudadanía a nivel particular para la fabricar mascarillas. Mascarillas que están siendo donadas al Hospital Regional, situado en este distrito de la ciudad.

 

Destaca además que esta iniciativa está siendo secundada por las profesoras y alumnas de los talleres de confección que estaba impartiendo el Ayuntamiento antes de la crisis sanitaria. También se dedican a esta tarea las familias del CEIP Manolo Garvayo.

 En cuanto a la labor de recogida y entrega de este material al Hospital Regional, se está realizando a través de la Policía Local y de Protección Civil, para respetar las condiciones establecidas por el gobierno y no romper la orden de confinamiento del estado de alarma.

 

También es fruto de la iniciativa y la solidaridad ciudadana la acción “Yo te hago la compra”. Esta acción consta de una red de voluntariado que ha sido creada por los vecinos de Bailén-Miraflores planteada para ayudar a las personas mayores que por su situación personal o por tener algún problema de desplazamiento no puedan ir a los supermercados para comprar alimentos o a las farmacias a adquirir medicamentos.

Además se unen a la ayuda la Asociación de Vecinos La Unidad en Nueva Málaga, entre otras, que está reclutando a una red de voluntarios para ayudar a mayores que viven solos. Se trata de echar una mano a sus vecinos haciendo la compra en su lugar o llevándoles comida preparada a sus domicilios.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio